El dibujante conceptual de Los Vengadores habla sobre el diseño de Ojo de Halcón

A pesar de su breve cameo en Thor, Ojo de Halcón fue el único Vengador que no fue mostrado con el traje completo antes de Los Vengadores. El trabajo de diseñar al personaje para la gran pantalla corrió a cargo de Andy Park, aunque queda bastante claro que ese diseño está basado en el traje diseñado por Bryan Hitch para Los Ultimates. En una entrevista para Marvel.com, Park habló sobre el proceso de crear el aspecto adecuado para el Clint Barton de Jeremy Renner.

Sobre crear el traje de Ojo de Halcón para Los Vengadores:

Ojo de Halcón fue un personaje que no me dieron desde el principio. Charlie Wen, Ryan Minerding y yo lo abordamos y pasamos una semana o dos aportando diseños para Ojo de Halcón, pero sabíamos que no iaba a ser púrpura. Sabíamos que sería más práctico y no como un superhéroe. Inicialmente, les gustó una versión que hizo Ryan y a partir de ahí yo me hice cargo para ampliarlo, y de ahí salió el aspecto para Ojo de Halcón.

Sobre incorporar las flechas en el diseño del traje:

Estuvimos haciendo diseños iniciales que tenían flechas y el carcaj. Esos diseños al final fueron al departamento artístico y a partir de ahí hicimos muchas versiones diferentes para como serían el carcaj y el arco, así que estuvimos principalmente a cargo de tratar con el traje. Básicamente, se trató de los huecos donde iban las bolsas y otros elementos de diseño.

Sobre la influencia del diseño del traje de Bryan Hitch para los Ultimates:

Sí, definitivamente. Creo que muchas de estas películas de Marvel obtuvieron su inspiración de él. Creo que mucho de esto empezó a partir de él. El trabajo de Bryan Hitch en los Ultimates hace que los cómics cobren vida, y que no se trate solo de mallas y disfraces. De hecho, los trajes funcionan. El traje de Ojo de Halcón está muy influenciado por el trabajo de Bryan. En la película, no creo que Ojo de Halcón lleve su icónico traje hasta que es liberado del conjuro mental de Loki. Antes de eso, lleva algo similar, pero aún es un traje de soldado casual y sin mangas. El traje que lleva al final es cuando es Ojo de Halcón. Antes de eso, solo era un soldado de S.H.I.E.L.D. influenciado por un tipo malvado y maníaco.