Louis D’Esposito habla sobre la Fase Dos de Marvel Studios

Louis D'Esposito

Como parte del proceso de promoción del lanzamiento de la versión en DVD y Blu-ray de Los Vengadores en Estados Unidos, el co-presidente de Marvel, Louis D’Esposito, ha profundizado más para Cine Premiere en las futuras expansiones del Universo Cinematográfico de Marvel. Adelantando la posible plantilla de la secuela vengadora, D’Esposito también da apuntes sobre la película que se espera que nos lleve directamente a los eventos de dicha secuela, Los Guardianes de la Galaxia, llegando incluso a hablar del posible villano.

Lo hablamos en su momento y creo que en Los Vengadores 2 veremos algunos personajes nuevos. Actualmente estamos trabajando en la Fase Dos y tenemos Iron Man 3, Thor: The Dark World y Capitán América: El Soldado de Invierno, así que regresamos a esas franquicias para ampliarlos, pero creo que en Los Vengadores 2 veremos uno o dos personajes nuevos.

En cuanto a la nueva amenaza a la que tendrán que hacer frente los Vengadores, que se reveló como Thanos en la secuencia de mitad de los créditos finales de la película de Joss Whedon, D’Esposito solo pudo decir:

Creo que la presencia de Thanos mantiene al público expectante. Al final de Iron Man, muchos no sabían quién era Nick Furia y muchos se preguntaron quién era el del parche. Sirve para generar interés y a partir de ahí puedes avanzar y contar sus historias.

Incluso aunque Thanos no aparezca en la secuela de Los Vengadores, ya se ha insinuado que el villano estará en Los Guardianes de la Galaxia. Cuando le preguntaron sobre esta película a D’Esposito, este respondió:

En el proceso de desarrollo tenemos muchos personajes y siempre se están planeando historias, y tuvimos un concepto que pensamos que podríamos usar pero sería insatisfactorio. Decidimos hacerlo. No creáis que hay una fórmula secreta, como sabes tenemos a Pantera Negra, Puño de Hierro, Luke Cage y muchos más que estamos desarrollando, y quieres que esas cosas se hagan, pero hay unas películas que se hacen antes que otras.

Sobre Mapache Cohete, D’Esposito dijo que es un personaje que tiene el potencial de proporcionar una buen espectáculo.