Kevin Feige habla sobre los riesgos a asumir en la Fase Dos de Marvel Studios

Kevin Feige

Kevin Feige

En una genial sesión de preguntas y respuestas conducida por Moviefone, el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha hablado sobre los riesgos a asumir para las próximas películas del estudio tras los riesgos tomados con Los Vengadores, que sirvieron para que la película se haya convertido en la tercera más taquillera de la historia del cine. Además, también habla de Loki y de otros detalles interesantes.

Obtuvimos ese éxito por los riesgos que asumimos durante el camino. Anunciar cuatro películas durante tantos años, y estar con la producción de Los Vengadores antes de que salieran Thor y el Capi, es toda una aventura de riesgo. Eso solidifica nuestro punto de vista de que si asumes riesgos creativos en los que crees, al final como resultado pueden funcionar. Pero no creo que que podamos decir, ‘Hey, ahora podemos arriesgarnos más’. Cada una de esas películas ya cuesta mucho dinero. Solo solidifica la noción para la Fase 2, jugar a un juego largo, seguir con aquello en lo que crees, y cuando haya un cruce en la carretera y un camino parezca más seguro y quizás un poco aburrido, y el otro parezca más arriesgado y duro, entonces iremos por el más arriesgado y más duro. Eso es lo que la gente verá en Iron Man 3, Thor: The Dark World, Capitán América: El Soldado de Invierno y ciertamente en Los Guardianes de la Galaxia, que es una de las películas por las que estoy más emocionado porque está muy al margen, y es rara y muy diferente. A la gente le gusta los grandes experimentos y las cosas que no se han hecho antes, lo inesperado.

Cuando le preguntaron sobre la creciente base de fans de la interpretación de Tom Hiddleston como Loki en Los Vengadores, Feige dijo:

Me ha sorprendido y estoy feliz de que tantos miembros del reparto y personajes haya obtenido esa respuesta. Hiddleston es una prueba. Descubrimos que cuando íbamos por el mundo promocionando la película, en Moscú, en Roma y en el Reino Unido, toda esa gente que estaba tras las vallas en los pre-estrenos llevaban señales del ejército de Loki o llevaban cascos caseros con cuernos. Hace años nos sentamos diciendo que necesitábamos un villano del Universo Marvel, uno tan complejo y dinámico como Magneto. Magneto es uno de los mejores villanos que hay tanto en los cómics como en las películas. La forma en la que Tom dio vida a Loki fue genial, desde todas esas emociones diferentes hasta cuando fue aplastado por Hulk contra el suelo, y ya nos estamos divirtiendo con él en el set de Dark World. Esperamos que eso continúe. Incluso aunque no hayan leído los cómics, no sepan de mitología o no tuvieran ni idea de quién es Loki, han respondido bien ante él, particularmente las mujeres. Tom es tipo con un aspecto increíble, pero también debido a esa oscuridad, creo que le encuentran sexy como villano.