Louis D’Esposito habla de Hombre Hormiga y los cortos de Marvel Studios

Louis D'Esposito

Como parte de la promoción del lanzamiento del Blu-ray y DVD de Los Vengadores, el co-presidente de Marvel, Louis D’Esposito, ha hablado para FilmJunkies.de sobre los próximos proyectos del estudio. D’Esposito comenta sobre los cortometrajes de Marvel, la prueba de rodaje del Hombre Hormiga realizada por Edgar Wright para la Comic Con y dónde encajaría esta película en la agenda del estudio, entre otras cosas.

Sobre la prueba de rodaje de Hombre Hormiga y sobre si estará disponible para que la vea todo el mundo:

Sí, creo que sí. Edgar está añadiendo unos toques finales y después harán de nuevo la edición de los efectos visuales. El proceso está casi completo. Después decidiremos cuándo y cómo lo pondremos a disposición de los fans. Estamos más que felices con ello. Él es un gran director y estamos deseando que salga esto.

Yo estuve allí cuando se hizo el rodaje. Ahora sé cómo funciona y fue muy metódico y planeado. Primero, diseñó el concepto, después el guión, después produjo una animación, así que sabe exactamente en qué se convertirá. Cada mañana le visitábamos, y había añadido material nuevo, que después veíamos juntos. Es un director apasionado y eso es contagioso. La veíamos un día y cada vez que la volvíamos a ver, pensábamos, ‘Guau, no podemos esperar a hacer esta película’.

Sobre cuándo se podría rodar la película y si encajará en la Fase Dos de Marvel Studios:

No estoy seguro, así que no puedo hacer una afirmación definitiva. Una vez que tengamos una agenda más precisa, haremos el anuncio públicamente.

Sobre el cortometraje Artículo 47, que él dirigió, y sobre futuros cortometrajes:

No sabemos exactamente qué pasará. Solo que yo dirigiré uno de los cortometrajes y que estamos buscando director para el otro. De momento estamos en proceso de desarrollo. Actualmente tengo como unos 15 conceptos en mi mesa. Y esta parte te pone de los nervios. Nos preguntamos a nosotros mismos quién continuará en el Universo Cinematográfico de Marvel, o quién es más apropiado, los fans o los que van a ver las películas.

Sobre qué pasó con esos rumoreados cortometrajes que presentarían a héroes de Marvel menos conocidos, como Pantera Negra:

Me encanta Pantera Negra, es uno de mis personajes favoritos. Pero antes de que tengamos un director a bordo, es difícil hacer nada. Porque queremos involucrarlos en el proceso de casting o en los problemas de diseño, o incluso en algunas áreas para las que contratas a un director. Así que si tuviéramos a un director a bordo y supiéramos que convertiríamos a Pantera Negra, Luke Cage o Ms. Marvel en la figura que es, entonces quizás lo hiciésemos. Pero por ahora es una tarea logísticamente complicada.