John Romita Jr. habla de su nueva serie del Capitán América y de Daredevil

Portada de Captain America Nº 1

CBM ha podido hablar con el ya veterano dibujante John Romita Jr. en una entrevista en la que habla de infinidad de cosas, incluyendo a Daredevil o su próxima seri del Capitán América junto a Rick Remender.

¿Cómo llegaste a unirte a Rick Remender para la serie del Capitán América de Marvel NOW!?

Ahora estoy terminando el segundo número y es el mayor cambio que puedes conseguir desde Kick-Ass, es un cambio enorme desde Kick-Ass. El personaje es diferente, el traje es diferente, estoy luchando con el nuevo traje y la ambientación. Conseguí un tomo genial y detallado que contiene una sinopsis de Rick como adelanto del primer guión y es como leer una novela corta, es increíble. Realmente está ahí y no quiero revelar demasiado, pero lleva mucho trabajo conseguir toda la historia de Rick, es un reto. También es un reto con Mark, pero es un reto diferente. Estoy un poco más familiarizado con Mark, pero me siento cómodo con Rick. Por ejemplo, estoy pasando por el segundo número y cuando lo termine, me sentiré como que me dieron una pinta de sangre. ‘Bien, déjame beber algo de zumo de naranaja y relajarme aquí y después salir y beber hasta no poder más’ (risas). Rick es dibujante, fue un dibujante y es un dibujante, imagino que no dejas de ser un dibujante aunque seas un guionista brillante. No sentimos cómodos el uno con el otro .

– Como dibujante de la historia de origen seminal de Daredevil (en mi opinión), y con todo el jaleo que rodea al personaje en estos últimos tiempos, ¿qué opinas de los vídeos de prueba que hizo Joe Carnahan? ¿Qué crees que funcionaría mejor para el personaje en una película o serie de televisión?

No sé si podría elegir entre las dos, imagino que depende de la visión del director y de los recursos. Si tuvieras la cantidad adecuada de dinero, podrías hacer cualquier cosa visualmente. Honestamente, no podría elegir entre las dos a menos que lo viera. La televisión ya no está limitada visualmente hablando, estuve viendo Falling Skies con mi mujer el otro día y me dí cuenta de que tiene una producción de alta calidad y ni siquiera está en una canal de los grandes. Todos esos canales de cable secundarios tienen grandes presupuestos, creo que son películas en miniatura. No creo que una película tenga demasiadas opciones a menos que tenga un presupuesto de 250 millones de dólares. Estoy de acuerdo con cualquiera de las dos, estoy seguro de que sería de calidad.