iVerse distribuirá los cómics digitales de Marvel en lengua no inglesa

Según ha anunciado hoy Marvel Entertainment mediante una nota de prensa oficial, todos los cómics digitales de la Casa de las Ideas en lengua no inglesa, ya sean números individuales o recopilatorios, serán distribuidos en todo el mundo y en exclusiva por iVerse, una voz innovadora y única en el campo de la publicación móvil.

Se trata de un acuerdo para varios años que refuerza tanto la posición de Marvel como una de las marcas de entretenimiento global líderes del sector, como el primer puesto en la lista de editoriales a nivel mundial, además de servir para hacer llegar su inigualable catálogo de personajes e historias al mayor público posible de todo el mundo. Este contenido en lengua no inglesa se lanzará a finales de 2012 con publicaciones por fases en todo el mundo.

Está claro que algo así tenía que estar ocurriendo, teniendo en cuenta que ni Panini (distribuidora oficial de Marvel en España y gran parte de Europa) podía distribuir los cómics de Marvel a través de su servicio digital Panini Digits, ni otras plataformas de cómics digitales como Koomic podían hacer lo propio. Sin embargo, lo más probable es que vaya a existir algún tipo de acuerdo, porque la traducción, edición, maquetación, planificación y demás tareas corresponden en nuestro país a la compañía italiana, y seguramente será esta la que le ceda los cómics digitales a iVerse para que esta los distribuya. Habrá que esperar pues a los detalles.