[Spoilers] El Capitán América del Universo Ultimate cambia de trabajo

Durante meses, Marvel ha estado promocionando que el Capitán América del Universo Ultimate tomará una deicisión importante el próximo otoño, y según ha desvelado el Washington Post en un artículo cargado de spoilers, ahora se decisión se ha hecho pública. Repetimos, cargada de spoilers.

Como comentamos, según el Washington Post, el Capitán América ha aceptado convertirse en el Presidente de los Estados Unidos de América. La historia, que comienza este miércoles con Ultimate Comics Ultimates Nº 15 y continúa la semana que viene en el número 16, ve al Capitán América ganando unas elecciones en el medio del arco argumental Divididos Caeremos, en el que la América del Universo Ultimate ha estado sumida en el caos y se ha roto en varias partes. En palabras del guionista de la serie, Sam Humphries:

Queríamos dramatizar una versión extraña de lo que vemos en la América de hoy en día. En el medio de toda esta división, ¿qué tenemos en común? ¿Qué significa ser un americano? ¿En qué podemos estar de acuero? ¿Y qué hace a América el lugar que es?

El ascenso del Capitán América hasta la presidencia no significa el fin del superhéroe, según explica Humphries:

El Capitán América no se va a comportar como se comportaría cualquier otro presidente. Hace el juramento y apenas se toma un descanso antes de ir a los puntos calientes. El Capi está ahí fuera porque está muy concienciado sobre el estado de la Unión, y no tiene tiempo de pensar en el Estado de la Unión.

Aunque la historia se publica justo en un año de elecciones en Estados Unidos, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, ha dicho que esto no se trata de ningún tipo de movimiento partidario por parte de Marvel, aunque sí que es una declaración sobre el trabajo de presidente.

Hay verdades esenciales sobre el liderazgo y la dignidad, y ciertamente tenemos una opinión sobre eso. La declaración definitva del Capi sobre la presidencia es elegante. Qué quiere América y qué necesita América podrían no ser la misma cosa.

Fuente: Newsarama.