James Gunn confirmado como director de Los Guardianes de la Galaxia

James Gunn

A mediados de agosto se empezó a rumorear que el director James Gunn sería el director de la película Los Guardianes de la Galaxia. Aunque no se llegó a confirmar oficialmente, todos dimos por hecho que así sería gracias a declaraciones de personalidades como Joss Whedon o los guionistas Dan Abnett y Andy Lanning.

Pero no ha sido hasta hoy, de la mano del propio Gunn a través de su cuenta de Facebook, cuando se ha confirmado de forma oficial, anunciando que ha sido contratado por Marvel Studios para reescribir y dirigir la película.

Durante un mes o más ha habido mucha especulación en internet sobre mi participación en Los Guardianes de la Galaxia. Hasta ahora no he dicho nada, porque intento ser menos impulsivo posible con este proyecto de lo que soy en el resto de mi vida. Pero la pasada noche recibí el ok de Kevin Feige para haceros saber que sí, estoy reescribiendo y dirigiendo Los Guardianes de la Galaxia. Como amante de los cómics de Marvel de toda la vida, las épicas espaciales y los mapaches, esta es la película por la que he estado esperando desde que tenía nueve años. Kevin, Joss, y todos los chicos de Marvel ha sido increíbles colaboradores, y estamos muy comprometidos para aportaros algo majestuoso, bello y único. Estoy increíblemente emocionado. También estoy increíblemente agradecido a los fans y la prensa por todas sus palabras de ánimo y apoyo en lo referente a mi participación en este proyecto desde que se filtraron las primeras noticias. Gracias, honestamente, me habéis sobrestimado. Y esto es todo por ahora. Más allá de fotos ocasionales de mi perro y mi gato aquí en Facebook, os volveré a hablar de nuevo en agosto de 2014 cuando se estrene Los Guardianes.

Entre los créditos recientes de Gunn encontramos la comedia de superhéroes Super, las dos películas de Scooby Doo y el videojuego Lollipop Chainsaw.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.