Disney explica la “censura” de Los Vengadores en Europa

Disney UK ha respondido finalmente a la polémica de la que os hablamos ayer que rodea a la versión para el Reino Unido del Blu-ray y DVD de Los Vengadores. Hablando para Home Cinema Choice, la portavoz de Disney UK Lydia Rodrigues ha dicho lo siguiente:

No ha habido censura, ni juego sucio. La versión para el Reino Unido de Los Vengadores en Blu-ray es la misma que la que se ha proyectado en los cines. Realmente lo es. El hecho es que para una certificación de 12 en el Reino Unido, esa escena era profundamente inapropiada. Así que Marvel Studios eligió quitar la punta de la lanza digitalmente.

Aprovechando la coyuntura, la portavoz también explicó por qué los comentarios del director no fueron incluidos en la versión europea de la película. Según informó Disney en un principio, el motivo era porque habían sido grabados demasiado tarde, pero parece que no es el caso.

Eso fue un disgusto. Nuestra Digital Linear Tape, necesaria para replicar el disco, tenía que ser entregada un mes antes de lo necesario para la prensa de Estados Unidos. Así que se perdió. También la queríamos.

Sin embargo, no parece que haya planes de lanzar ninguna edición especial en el futuro que incluya esos comentarios, lo que claramente va a llevar a muchos usuarios a importar la versión estadounidense de la película.

Eso ha sido motivo de un acalarodo debate aquí (en Disney UK), pero no creemos que podamos pedir a los fans que han comprado esta versión que compren otra para obtener los comentarios. Así que de momento creemos que no será lanzada. También sabemos que los fans con reproductores Blu-ray probablemente vayan a acabar comprando la versión norteamericana con los comentarios. El Blu-ray americano es region-free. No creemos que podamos pedir a la gente que compren las dos versiones.