Daniel Way explica las razones que tiene cada personaje para estar en los nuevos Thunderbolts

En una entrevista para Newsarama, el guionista Daniel Way ha hablado de la nueva serie de los Thunderbolts que su dibujante, Steve Dillon, y él lanzarán el próxmo mes de diciembre como parte de Marvel NOW!.

Sobre la premisa de la serie Thunderbolts de Marvel NOW!:

Sí, esto no es otro X-Force. tampoco es un equipo de operaciones encubiertas. Cuando los Thunderbolts establecen un objetivo, van a por él de la forma más llamativa posible. Por separado, por su cuenta, estos personajes llevaban a cabo campañas de final abierto. ¿Por qué iban por su cuenta? ¿Por qué nadie había dado un paso adelante para ayudar a los demás? ¿El mundo no sería un lugar mejor si el crimen organizado fuese eliminado, o La Mano erradicada? Ya sea debido a la indiferencia, dilema moral o agenda política, hay bolsillos infectados por todo el Universo Marvel a los que se les ha permitido pudrirse y crecer. Este equipo de Thunderbolts existe para acabar con esa infección, esté donde esté. No reconocen límites ni fronteras, sean morales, políticas o geográficas. Pueden y golpearán a cualquiera, en cualquier momento, sin adevertencia. Son la consecuencia de las semillas del mal, así de simple.

Sobre por qué Hulk Rojo es un miembro del equipo:

En esta situación, Hulk Rojo es un gorilla metafórico de 400 kg. También es un antiguo general con décadas de experiencia en el campo de batalla. Solo Hulk Rojo tiene la capacidad de liderar este equipo, y solo Thunderbolt Ross tiene la claridad de visión para desplegarlo de forma efectiva.

Sobre por qué Masacre es un miembro del equipo:

Aunque no es un mutante, Masacre es un miembro de los X-Force por una simple razón: es un asesino. Sin embargo, no es la razón por la que es un miembro de los Thunderbolts. Hulk Rojo ya tiene muchos asesinos, pero lo que no tiene es a alguien versado en tácticas no lineales. Hulk Rojo, Ross, sabe cada táctica del libro, pero lo que sabe Masacre no está en los libros. Dicho esto, Masacre mata a mucha gente en esta serie.

Sobre por qué Veneno es un miembro del equipo:

Previamente, Flash Thompson recibió un arma increíble para usar, y fue entonces cuando le dijeron que no la usase con todo su potencial. Esto no es aceptable para Flash o para el simbionte. Sin embargo, dentro del campamento de los Thunderbolts, no hay tales restricciones.

Sobre por qué Elektra es un miembro del equipo:

Bueno, ninguno de esos personajes es realmente un jugador de equipo, pero Elektra es definitivamente una solitaria. Elektra permanece en el mismo lugar en el que se estableció cuando su padre fue asesinado, el mismo capino que le ha llevado una y otra vez hacia su propia muerte. Su motivación es alcanzar el final de ese camino… viva. Y por eso, la experiencia le ha enseñado que necesitará aliados.

Sobre por qué Punisher es un miembro del equipo:

La participación de Punisher, o por qué Hulk Rojo lo quiere en el equipo, es de hecho una trama importante de esta serie. Después de todo, es el único de los personajes del equipo que no tiene ningún poder sobrehumano o sobrenatural. Es solo un hombre, comprometido por completo con un curso de acción que seguramente le llevará a la muerte o al error, y aún así todavía lo sigue. ¿Hace eso a Punisher más o menos humano? Basta con decir que ‘salvaje’ es un término que no se aleja nada de la mente de Ross.