Nuevo teaser “superior” de Marvel NOW! ¿Posible regreso de Marvelman o relanzamiento de Spidey?

Pensábamos que se habían acabado, pero no. Marvel Comics publicó ayer un nuevo teaser de Marvel NOW!, aunque esta vez sin equipo creativo asociado y solo con las palabra Superior y el lanzamiento para enero de 2013. Obviamente, esta palabra tiene varios significados específicos para Marvel, incluyendo la fantástica serie del mismo nombre escrita por Mark Millar y dibujada por Leinil Francis Yu, y el nombre científico para los mutantes de los X-Men.

Sin embargo, ayer se desveló un desarrollo que podría alojar algo de luz sobre esto. Aparentemente, Marvel ha conseguido al fin hacerse con la exclusividad de la marca de los nombres del héroe Marvelman / Miracleman, que tantas batallas legales ha suscitado. Como apuntan, el reciente acuerdo en la guerra entre Todd McFarlane y Neil Gaiman podría haber sido lo que eliminase finalmente la barrera que impedía a Marvel captar completamente los derechos.

Como sabéis, la cuestión de si Marvelman, un legendario superhéroe británico cuyo estado fue elevado la época moderna por Gaiman y Alan Moore, reaparecería en Marvel ha estado rondando por ahí los últimos años. La editorial anunció en su día que había adquirido los derechos del Marvelman original de Mick Anglo, un clásico que llevó a la reimpresión de los clásicos británicos, pero no del trabajo de Moore, Gaiman y sus dibujantes. Recientemente, en Marvel jugaron con la posibilidad de que Gaiman y el dibujante Mark Buckingham terminasen finalmente la épica historia de Miracleman que comenzaron en los 90.

No cabe duda de que la idea de Superior encaja definitivamente con el concepto de Marvelman, y algo que nos deja con mucha intriga son unas declaraciones del Vicepresidente de Ventas de Marvel, David Gabriel, en la web de Diamond:

Es un invitado de alto secreto, el guionista detrás del cómic más impactante de 2012 que nos llevará al MAYOR nuevo lanzamiento de 2013.

Con esto, cuyo anuncio oficial se hará en la próxima Comic Con de Nueva York, queda totalmente descartada la idea del regreso de Gaiman, así que nos quedamos más bien como estábamos. Aunque, para terminar, desde Multiversity Comics llega un rumor que apunta a que Superior podría tener que ver con el relanzamiento de la serie de Spiderman.

Fuente: CBR.