Jeff White, de ILM, habla de las posibilidades de llevar al Hulk de Los Vengadores a TV

Hulk

Hulk

Una de las mejores cosas que se pudieron ver en Los Vengadores fue a Hulk, interpretado brillantemente por Mark Ruffalo. Los talentosos artistas de efectos especiales de Industrial Light & Magic fueron los encargados de hacer al gigante verde creíble, y los resultados fueron espectaculares. Ahora, hablando para High-Def Digest, el Director de Animación de ILM, Marc Chu, y el Supervisor de Efectos Visuales, Jeff White, han hablado sobre la planeada serie de televisión sobre Hulk, sobre si ILM podrá trabajar en ella y sobre si el personaje sería el mismo que el de Los Vengadores.

Creo que hemos tenido que tener muchas bromas. Creo que desde el principio hasta el final hemos sido muy rápidos rodando. Aprendimos mucho sobre el proceso y sobre cómo iluminarle y hacerle tener buen aspecto. Una de las cosas que fueron interesantes fue cuando empezamos a tomar nuestra típica aproximación al arte de la iluminación, ya sabes, estilizado poco a poco. Y realmente parecía falso y abultado. Y lo que descubrimos fue que acabamos teniendo que aplanar su iluminación para hacerle encajar entre el resto de Vengadores.

Así que creo que después de aprender cosas como esta, si hablas de una agenda para televisión y lo rápido que necesitas moverte con la producción, sería un problema intentar construir todo lo que hicimos para la película y después ponerlo ahí, conseguir que encaje. No tendrías tiempo para hacer toda la forma realmente detallada y las correcciones de los fotogramas que hacemos.

White también habló sobre que mejorarían de Hulk para Los Vengadores 2:

La mayoría del pelo fue difícil, especialmente su peinado y lo diferente que salía en cada escena. Creo que hay mucho más que podemos hacer con la simulación de su piel y los músculos que hay debajo. Y algunas de las escenas, especialmente en las que está medio en el suelo, son algunas de las más duras para nosotros a la hora de resolver dónde empieza el sudor para que no parezca plástico, y cosas similares. Si pudiéramos empezar desde la base que tenemos ahora, hay escenas como la sonrisa en primer plano con la que habríamos recorrido mucho más camino, porque queríamos añadir algunas pequeñas burbujas entre sus encías y cosas que vimos en fotos de referencia, pero no hubo tiempo. Así que creo que sería genial tener otra oportunidad de poder avanzar.