Charlie Wen habla de cómo se creó el traje de Loki para Los Vengadores

En una entrevista para Marvel con el fin de promocionar el lanzamiento el próximo 25 de septiembre del DVD y Blu-ray de Los Vengadores, el supervisor de desarrollo visual de la película, Charlie Wen, ha compartido algunos detalles sobre cómo fue diseñado y desarrollado el traje de Loki (interpretado por Tom Hiddleston), aportando datos tanto sobre la historia como sobre las razones visuales para las alteraciones sufridas con respecto al traje visto en Thor.

Sobre cómo progreso el traje de Loki desde Thor hasta Los Vengadores:

Además de que los diseños para el personaje fueron prácticos, fue mi favorito a la hora de hacer un rediseño. El director Joss Whedon quería que Loki pareciera como que había viajado a lugares que no conocemos, y que había cambiado desde la última vez que lo vimos en Thor. Los metales de su traje están más gastados y arañados, y él es más oscuro. Debido a eso, fuimos capaces de tratar su metal más como una armadura actual y hacer como que había sido usada. Esa fue la primera vez que fuimos capaces de hacer eso con Loki, y es algo que le da un aspecto más auténtico, ya que parece más gastado y no tan nuevo. Hay más cultura en ella.

Sobre cómo hicieron que el traje fuera práctico para el actor Tom Hiddleston:

Una gran parte fueron sus brazos y cuerpo, su traje para caminar no tenía armadura en los brazos ni en la parte baja de su torso. No parecía que estuviese preparado para la batalla. Simplemente añadí una capa a eso para asegurarmen de que funcionaría y encajaría.

Sobre la importancia del casco de Loki y su icónica silueta:

Mucho de eso viene de los gestos de sus cuernos, la curva que hacen hacia adelante y que luego vuelven hacia él. Ese gesto es muy agresivo al comienzo, después se curva hacia su columna. Es más como un látigo hacia el público o quién quiera que lo esté mirando. Ya es una cosa que se te echa a la cara. Para mí, esa fue la mayor parte de su lectura inicial, asegurarme de que ese gesto quedaba claro. También me gusta más su casco esta vez. Es más agresivo. Los cuernos del primer casco eran rectos hacia arriba y un poco torcidos hacia atrás. Esta vez, quería tratarlos más como algo que viniera recto hacia ti, y que después retrocediera. Son un poco más largos y delgados, algo que le hace parecer más engañoso y más como es su personaje. Sentí que tenía que jugar más con su personaje para mostrarlo en su traje.