Resumen del panel de Marvel en la Baltimore Comic

A continuación os vamos a dejar un resumen del panel de Marvel en la pasada Baltimore Comic Con, que tuvo lugar el pasado fin de semana, y en la que el guionista Mark Waid, el editor Tom Breevort hablaron sobre el nuevo Hulk, sobre Marvel NOW! y sobre las renumeraciones de las distintas series.

Waid comenzó expresando su deseo de alejarse de villanos establecidos para su nueva serie de Hulk, hablando también de la nueva y extraña armadura del personaje. Aparentemente, tiene la intención de evitar que Bruce Banner se quede sin pantalones después de haber sido Hulk.

Tom Breevort reveló, en respuesta a una pregunta del público, que habrá algún tipo de X-Force, quizás más de uno, y que X-23 estará en una serie de Marvel NOW!. También afirmó que el viejo Nick Furia aún tiene mucho que decir en el Universo Marvel.

Podemos tener a dos Nick Furia, estará bien.

En cuanto a las consecuencias tras el final de Avengers Vs. X-Men, Breevort simplemente respondió a un miembro del público lo siguiente:

Definitivamente habrá algunas, pero no será un cisma.

Hablando precisamente de eso, de un cisma, el plan de Marvel fue dejar al público echar un vistazo a copias y páginas de Iron Man Nº 1 y Thor: God of Thunder Nº 1. Aunque muchos de los fans reunidos allí tuvieron una buena impresión de lo que viero, uno en particular pareció bastante descontento con el concepto de la renumeración.

Una pregunta. ¿Había la necesidad de volver a renumerar? Mi primer número de Iron Man cuando era un niño fue Iron Man Nº 75, y no me sentí confundido, y no me sentí fuera de onda, y no me sentí como, ‘Oh, si pudiera haber empezado desde el número 1’. Entré en el número 75 hasta el 500 o por ahí. ¿Por qué los cómics no pueden tener números grandes sin más? ¿Por qué no puede continuar hasta el número 800 y ya?

Mark Waid respondió a las preguntas y explicó por qué:

Tristemente, en este mercado, los cómics con números grandes no hacen grandes números. Estoy de acuerdo contigo. Creo que todo el mundo que está en este panel probablemente empezó con los cómics de Marvel en algún momento en medio de una etapa, quizás incluso la mayoría de la gente de este evento. El problema es que, y de nuevo no estoy intentando hablar por Breevort, el problema que tenemos es que los vendedores y nos nuevos fans han sido entrenados durante años sobre la mala continuidad y lo complicado que es meterse en los cómics. Han sido entrenados para creer que es imposible entrar en medio de una etapa. Ahora mismo esa es la forma de pensar, y tienes que plantarte y dejarlo claro. ‘Mira, Marvel NOW!. Es un buen punto de entrada’.

Breevort también comentó sobre este tema:

Incluso más allá de la gente que estáis en este panel, creo que cualquiera de los que estamos en este evento hemos leído algún cómic, y piensan como tú que pueden entrar en una serie en el número 500, el 79 o el que sea. Pero el problema está especialmente cuando sales al mundo y pierdes de vista esto que vemos en nuestra cultura. Y escucho todo el tiempo a gente que viene y dice que vio Los Vengadores y que le encantó. ‘Quiero leer Los Vengadores, ¿por dónde empiezo? Estoy confundido, no sé’. Hay una barrera que separa al público civil. ‘Gente que queráis entrar, querémos que seáis parte de lo que hacemos’, y la respuesta real es que podríais entrar en cualquier parte, pero es algo que les tenemos que contar, y otra cosa es que la gente realmente actúe conforme a eso.

Parece que tiene más sentido plantarse e ir con el mensaje, ‘Este es el lugar en el que vas a disfrutar de los personajes de la película, animación o cualquier otra cosa’. Si te has ido y los leías hace un par de años y ahora quieres volver, este es tu punto de entrada, un punto de comienzo muy claro. Y el tema que mejor comunica eso es un número 1. No me gusta comenzar de nuevo con las series desde el número 1 todo el tiempo, creo que intentamos hacerlo demasiado. Pero en este caso, estoy de acuerdo con la táctica.

En respuesta, el fan prengutó entonces que qué pasará el año que viene, y el siguiente. El encargado de responder fue Breevort:

Trataremos con cada una de esas situaciones a medida que vayan llegando cada año. ¿Vamos a hacer relanzamientos otra vez en algún momento? Es improbable, si te soy perfectamente honesto.

Breevort también habló del futuro de Infinite Comics y el compromiso de marvel con los cómics digitales.

La respuesta real es sí, completamente. Creemos que los cómics digitales es claramente el futuro. Definitivamente vamos a hacer más con ellos. No me sorprendería si dentro de un año nos véis lanzar algún tipo de serie regular en ese formato.

El panel terminó con Breevort afirmando que no habrá un equipo formado por Cable, Masacre y Punisher (aunque ayer descubrimos que los nuevos Thunderbolts estará formados por Masacre, Punisher, Elektra, Veneno y Hulk Rojo). Además, dio pistas sobre una nueva serie del estilo de Jóvenes Vengadores, y comentó que Amazing Spider-Man Nº 700 cambiará el mundo de Spiderman de una forma muy grande.

Deberíais seguir leyendo.