Tom Hiddleston habla en profundidad sobre Loki en Los Vengadores

Tom Hiddleston como Loki en Los Vengadores

Con motivo de la promoción del lanzamiento de Los Vengadores DVD y Blu-ray el próximo 25 de septiembre en Estados Unidos, SFX ha entrevista recientemente al actor Tom Hiddleston, que interpreta al villano de la película, el dios asgardiano del Engaño, Loki. En dicha entrevista, Hiddleston comparte su exhausta experiencia en la interpretación del personaje, la historia que se esconde tras repetir papel y otras muchas cosas.

Sobre su aspecto favorito del personaje Loki en Los Vengadores:

Loki es genial, un personaje que perdura. Tiene muchas dimensiones. Está motivado por los celos, la ambición, el orgullo, la vanidad, la arrogancia y la codicia, y aún así se divierte mucho debido a su predisposición al engaño. En cierto nivel, es un grandioso agente del caos. Es un tipo de villano como los que se ríen a carcajadas desde los tejados, mirando al cielo. Pero en otro nivel, es un niño perdido y un hermano que siempre ha sido el secundario porque crecío a la sombra de Thor. Es un hijo rechazado y abandonado que no tiene lugar en el universo, así que toda esa furia destructiva es motivada por la falta de autoestima. Creo que ni siquiera lo sabe, pero intenta desesperadamente darse a sí mismo un propósito.

Sobre cómo descubrió que Loki formaría parte de Los Vengadores:

Kevin Feige sugirió que Loki formase parte de la historia de Los Vengadores cuando conseguí el papel para Thor, pero yo estaba tan ocupado intentando construir el personaje que no podía pensar en ello. Sabía perfectamente bien que si era una basura en Thor, no conseguiría nada en Los Vengadores. Ahí es cuando pensé que debería darlo todo desde el principio.

Hacia el final del rodaje de Thor, Joss Whedon vino a Marvel para una reunión de guión y preguntó a Kenneth Branagh si podía ver una primera edición de Thor. Joss quería ver qué podía hacer con Chris Hemsworth y por dónde coger el personaje de Thor, así como el de Loki. A Joss le gustó tanto que cuando fuimos a por una taza de té tuvimos una larga y fantástica conversación en la que sacamos montones de ideas. Joss me dijo, ‘He estado hablando sobre múltiples villanos en esta película, pero creo que puedes hacerlo todo tú solo’, y eso fue el cumplido más increíble. Después de eso, tuve que escalar una montaña.

Sobre cómo es trabajar con Joss Whedon y esa lista de grandes actores:

Lo que inicialmente más me impresionó sobre Joss fue el increíble guión que tuvimos para trabajar en Los Vengadores. Dirigir esa película fue toda una hazaña, pero su guión era fenomenal. Estoy seguro de que ninguno de nosotros sabía realmente qué esperar, pero me quito el sombrero ante Joss por ello. Estuvo increíblemente abierto y eso es lo que quieres como actor, quieres colaborar. Todo el mundo, en cierto nivel, era dueño de su personaje y Joss era muy respetuoso con esa posesión.

Si soy completamente honesto, me sentí bastante como el chico joven de Los Vengadores. Estaba en compañía de un grupo de actores con los que crecí viéndolos y respetándolos. Samuel L. Jackson y Robert Downey Jr. son leyendas cinematográficas. Recuerdo ver a Robert en Chaplin mientras estaba entrenando en RADA pensando que era una de las piezas de interpretación más extraordinarias que había visto. Además de eso, Scarlett Johansson ya había hecho Lost in Traslation cuando yo estaba en la universidad, así que fuí increíblemente afortunada y privilegiado al poder trabajar con esso actores y estar en esas escenas con ellos. Fue increíble.

Sobre interpretar al antoginista principal de la película:

Fue una empresa enorme porque era un reto y un privilegio increíble interpretar al tipo malo. Fue un reto marcar la amenaza y yo estaba exhausto cuando acabé el rodaje. Es divertido lo agotadora que es la energía negativa, y ciertamente fue un reto cultivar el odio de Loki cada día. Tuve que meterme en sus presas de miedo y hacerlas reales. Odiar es agotador, es mucho más agotador que amar, y eso es lo que más me cansó, además de todos los retos físicos que tuvimos que abordar.

Sobre su superhéroe favorito:

Cuando era niño, me encantaba Superman. Para mí, Christopher Reeve como Superman fue el primer superhéroe. Me sentaba a empujones en el medio del público para ver esa película. Estaba en la edad justa en el momento adecuado, y pasé gran parte de mi infancia jugando a juegos de Superman en el parque.