Todas las noticias del Universo Marvel

Joss Whedon habla sobre el director de Los Guardianes de la Galaxia, James Gunn

En una entrevista para la MTV, el guionista y director Joss Whedon ha hablado sobre su amigo James Gunn, que será el director de la adaptación cinematográfica que prepara Marvel Studios sobre Los Guardianes de la Galaxia. Básicamente, Whedon viene a explicar por qué le parece una elección adecuada, a pesar de lo que pueda parecer en un principio.

James es lo que me hace creer que funcionará. Yo mismo pensé, ‘bueno, me gustaba Mapache Cohete cuando era un niño, pero no estoy seguro de que cómo funcionaría con un público más amplio’. Y entonces ellos dijeron, ‘Bueno, estamos pensando en usar a James Gunn’. Yo dije, ‘Oh, entonces no, habéis acertado’. Es muy fuera de lo común, y está muy loco, pero es muy listo, un artesano, y lo que construye lo hace desde su corazón. Este es el tipo que escribió The Specials. La gente no comprende lo influyente que fue esa película en los superhéroes, sobre coger héroes y hacerlos mundanos. Y dirgió Super. Gunn casi acaba de empezar, pero ya está de vuelta de todo, y viene con un amor verdadero por el material. Va a ser difícil para la gente mantenerse al ritmo. Sé que va salir por algún sitio raro y yo voy a decir, ‘¿Qué?’. Y después, ‘Por supuesto, ¿por qué no lo he pensado antes?’. Y después voy a golpearle.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.