Thor: The Dark World podría presentar al Dr. Extraño, y Viggo Mortensen podría interpretarlo

Dr. Extraño

Antes de que Marvel desvelase finalmente todas las películas que estrenará como parte de la Fase Dos de su Universo Cinematográfico, la cantidad de rumores sobre posibles películas era enorme. Iron Man 3 ya estaba en producción, Thor 2 estaba lista para rodarse a finales de este verano y Capitán América 2 obtuvo su fecha oficial de estreno para la primavera de 2014. Fue en la Comic Con de San Diego cuando se revelaron de forma oficial los títulos y las fechas de estreno de todas las películas de la Fase 2, y los rumores se centraron más en qué tramas veremos y qué personajes aparecerán en Thor: The Dark World, Los Guardianes de la Galaxia, Capitán América: El Soldado de Invierno, Iron Man 3, Hombre Hormiga (aunque está no está del todo claro que vaya a formar parte de la Fase Dos) y Los Vengadores 2. Con esto, y lamentablemente, de momento parece que se quedan fuera esperadas películas como las de Pantera Negra, Los Inhumanos y Dr. Extraño, entre otras, tan rumoreadas desde hace tanto tiempo. Pero no todo parece estar perdido.

Según Screenrant, la película Thor: The Dark World serviría también de escenario para presentar al personaje del Dr. Stephen Extraño. La web afirma que, en la película, Jane Foster (interpretada por Natalie Portman) podría trabajar junto al Dr. Extraño de una forma similar a la que lo hacía con el Dr. Erick Selvig (Stellan Skarsgård) en la primera película, y que Extraño jugaría un papel bastante importante en los tres actos de la película, en lugar de verse relegado a un simple cameo a modo de presentación. El personaje sería un científico, en lugar del gran neurocirujano que es en los cómics, y alguien profundamente interesado en las historias de Foster y el conocimiento sobre Asgard y Thor.

Dr. Extraño

Al parecer, Marvel Studios estaría buscando a un actor de primera línea para el papel, considerando que hay una fuerte posibilidad de que Extraño tenga su propia película en los próximos años, y presentarle ahora a lo grande entraría en los planes del futuro de la franquicia. Por supuesto, esto no solo añade más atratactivo a Thor: The Dark World para cumplir con la expectación post-Vengadores, sino que además sirve como una base fuerte para la presentación en este Universo de un personaje muy querido y deseado por los fans.

Pero toda esta impactante información no se queda ahí. Según The Playlist, la elección principal de Marvel Studios para el papel de Extraño sería Joel Edgerton, un actor que está en proceso de convertirse en una estrella con papeles principales el año pasado en Warrior y La Cosa, y Zero Dark Thirty y El Gran Gatsby en camino. Sería algo similar a como hicieron con Jeremy Renner antes de que este diese el gran salgo a papeles importantes como los que tuvo en El Legado de Bourne y Misión Imposible: Protocolo Fantasma. El problema es que Edgerton este año tiene demasiados compromisos con otras películas, ¿hay sustituto?

Pues parece que lo hay. Ciertos rumores surgidos en Twitter afirma que el actor Viggo Mortensen se encuentra en negociaciones con Marvel para interpretar al Dr. Extraño en Thor: The Dark World, algo que además le ataría para la posible película individual del personaje e, incluso, quién sabe si para películas de equipo como Los Guardianes de la Galaxia o Los Vengadores 2.

Ahora bien, todo esto no dejan de ser rumores, y bastante locos, por cierto. Sin embargo, sabemos a ciencia cierta que una película o presencia del Dr. Extraño no es ninguna locura. El Presidente de Marvel Studios afirmó en repetidas ocasiones que confiaba en que acabase saliendo esa película y la de Los Guardianes de la Galaxia, y la última se estrenará en 2014, así que podemos confiar en ello. Además, sabemos también que Marvel tiene un borrador de un guión escrito por Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer que fue enviado el año pasado a varios directores. Y no olvidemos que fue, precisamente, la primera película de Thor la que lanzó los primeros huevos de pascua referentes al Dr. Extraño, con ese supuesto Orbe de Agamotto en la Cámara de Odín, junto a la LLama Eterna y el Guantelete del Infinito. Para los que no lo sepáis, los objetos de Agamotto son la fuente del poder del Dr. Extraño, y la caída de uno de esos objetos a la Tierra podría dar lugar al origen cinematográfico del personaje.

Para terminar, no dejemos de lado la posibilidad de que, si Mortensen realmente se encuentra negociando con Marvel, sea para un papel en Capitán América: El Soldado de Invierno o incluso para Los Guardianes de la Galaxia (¿Star-Lord?).

En Thor: The Dark World veremos al Dios Nórdico viajar a otros mundos en una aventura con los Tres Guerreros, Lady Sif y otros asgardianos. Se dice que la película explorará la profunda relación de Thor con el padre de todos Odín y su interés amoroso, Jane Foster. Con Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster) y Tom Hiddleston (Loki) ya confirmados oficialmente para repetir sus papeles y, en teoría, con Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Zach Levi (los Tres Guerreros), Jaimie Alexander (Sif), Idris Elba (Heimdall), Anthony Hopkins (Odín), Kat Dennings (Darcy Lewis), Adewale Akinnuoye-Agbaje (Algrim / Kurse) y Christopher Eccleston (Malekith) también en la lista del reparto. El director será Alan Taylor, y la película se estrenará el 8 de noviembre de 2013.