Samuel L. Jackson habla sobre su trabajo en Los Vengadores

Samuel L. Jackson como Nick Furia

Hablando para una publicación australiana, The Age, el actor Samuel L. Jackson ha hablado sobre trabajar con Joss Whedon y el resto del reparto de Los Vengadores, donde interpreta al Coronel Nick Furia, director de la agencia gubernamental S.H.I.E.L.D.

Samuel L. Jackson como Nick Furia

Sobre trabajar con Joss Whedon:

Joss Whedon es muy bueno en lo que hace. Es increíblemente listo, y es un gran director y guionista. El guión estaba evolucionando constantemente. Obteníamos ocho o nueve páginas, y dos días después decía, ‘Estuve pensando sobre esto… Ahora deberíamos hacer esto’. Una vez que lo veías en la pantalla todo cobraba sentido, y está muy bien.

Sobre qué piensa de que la película lo haya hecho tan bien en taquilla:

Joss sabe más sobre el género de los cómics que la mayoría de la gente, especialmente dentro de esta franquicia en particular. Comprende las relaciones de los personajes y comprende el mundo de Marvel. Juntó la historia y a los personajes de una forma única y maravillosa.

Sobre la dirección que ejercía Joss en el set de rodaje:

Siempre estaba manos a la obra y siempre estaba increíblemente centrado. A los actores les gusta llegar, leer el guión y después decir, ‘Voy a hacer que esto sea mío’. Así que empecé diciendo las palabras y después Joss comentó, ‘Espera un minuto… Eso no es lo que escribí en el guión’. Él quería que dijéramos exactamente las mismas palabras que había escrito porque así es como hablan los personajes de cómic. Solo me lo tuvo que decir una vez para que pillase el concepto. Comprende el idioma de los cómics y así es como necesitábamos sonar.

Sobre qué tipo de investigación tuvo que hacer para el papel:

He estado leyendo cómics de Furia desde que era un niño. Recuerdo cuando era Nick Furia y los Comandos Aulladores en los cómics de la Segunda Guerra Mundial. Ahí fue cuando lo descubrí, y después seguí. Después, de repente, cogí un cómic de los Vengadores y fue como, ‘Eh, ese soy yo’. Es increíble. Es genial.

Sobre un cambio en su aspecto que poca gente notó:

En cierto punto de la producción, solo le llevaba 20 minutos al equipo de maquillaje ponerme el parche y las cicatrices. Sin embargo, la primera vez llevó como una hora y media porque Joss tenía que revisarlo. Se nos habían pedido cosas como, ‘¿No será demasiado? ¿No será demasiado poco?’ De hecho, para esta película cambiamos la cicatriz para que fuera como la del cómic, que es algo de lo que poca gente se dio cuenta. Si ves las películas de Iron Man y Thor, la cicatriz es como dos pequeños arañazos de un gato.