Todas las noticias del Universo Marvel

Jim Starlin habla sobre Thanos en el cine y sobre la cancelación de Thanos: Son of Titan

En una entrevista exclusiva para Comic Book Therapy, el guionista de cómics Jim Starlin compartió lo que piensa de la sorpresa que nos brindaron en la mitad de los créditos finales de Los Vengadores, en la que aparece Thanos, personaje que él creó. También comenta su opinión sobre la posible aparición del personaje en futuras películas de Marvel, como en Los Guardianes de la Galaxia.

La semana pasada el jefe de Marvel Studios dijo que Thanos iba a ser, imagino, la pieza central de la película de los Guardianes y que iba a estar en Los Vengadores 2. No leo tantos cómics como solía hacer, pero creo recordar que los Guardianes están en el futuro, pero tienen a todos esos personajes que ahora están en el presente como Drax y Gamora. ¿Aún están en el futuro?

Ok, así que ahora están en esta época, de acuerdo. Creo que es algo genial. Tengo curiosidad por ver más de Thanos. Solo vimos esa imagen con la cabeza y el hombro. La pequeña filigrana que añadieron a la armadura estuvo muy bien. No puedo esperar a verlo entero y oírle hablar.

Pensé en Idris Elba para ser la voz de Thanos, que es un actor inglés en el que siempre he pensado. Pero él ya es Heimdall. Hubo rumores sobre que lo haría Arnold Schwarzenegger, lo cual en un principio pensé que era una mala idea, pero cuando lo vi en las noticias por lo de su tratamiento post-cáncer, pensé que tiene la voz de Thanos. Tiene esa voz realmente grave y probablemente funcionaría bien. No podría pensar en nadie más.

Se sabe que fue el actor Damion Potier el que dio vida a Thanos en Los Vengadores gracias al maquillaje, los prostéticos y el ordenador, pero se desconoce si Poitier volverá a encarnar al personaje o si le prestará su voz.

Por otro lado, Starlin habla de Thanos: Son of Titan, un nuevo proyecto basado en el Titán Loco, escrito por Joe Keatinge, que fue anunciado como una miniserie de cinco números que iba a comenzar a publicarse el próximo mes de octubre, pero que finalmente fue cancelada. Una vez más, Marvel no se puso en contacto con Starlin para este proyecto, lo que ha supuesto un grano de arena más en la posible lucha entre el autor y la Casa de las Ideas por los derechos del personaje.

Hablé con el autor y me dijo que iban a meter muchas cosas que yo había deshechado y que iba a meter momentos con su madre, y yo no comprendía de qué estaba hablando. Sonaba como si tuviera un buen resumen, pero no estoy seguro de por qué necesitarías leer de nuevo esos días, ya que lo tienes todo en los cómics que se han impreso.

En cuanto al resto de cómics del personaje, dejé de leer a Thanos cuando dejé de escribirlo, así que no tengo opinión de nada que haya hecho nadie con él porque no sé de qué va ni sé quiénes son.

Eso sí, por las últimas palabras del autor en la entrevista, al menos parece que Marvel y Starlin podría acabar acercando posturas y llegando a un acuerdo, y quién sabe si para colaborar de nuevo.

Marvel y yo estamos teniendo reuniones. No puedo decir más en este momento.

Le prometí a David Bogart que diría en mi siguiente entrevista que él fue lo mejor de lo que saqué tajada. Las cosas se están haciendo mucho mejor, pero ya sabes que aún no está todo hecho y hay que seguir avanzando.