Detalles de la demanda de Rimowa a Marvel por el maletín de Blu-rays de la Fase Uno

Como recordaréis, la edición especial que contiene los Blu-ray de todas las películas de la Fase Uno de Marvel Studios, que venía incluida en una réplica del maletín que usa Nick Furia en las películas, fue retirada por una demanda interpuesta por la fabricante de ese maletín, Rimowa. Aparentemente y según los acuerdos alcanzados entre Marvel y Rimowa, el uso de la réplica era totalmente legal para la película pero no para su venta.

Aunque seguimos sin saber qué pasará finalmente con esto, hoy nos llega un extracto de la demanda interpuesta en un juzgado federal de California, que nos sirve para saber exactamente el motivo de la demanda.

Marvel no obtuvo ninguna licencia o autorización de Rimowa para hacer réplicas del maletín sea cual fuese el propósito. La réplica de plástico del maletín es una copia exacta del maletín Topas de Rimowa en todos los aspectos excepto en calidad, desde las proporciones y el color, hasta el estilo del asa y las cerraduras, y, por supuesto, en el uso de las bandas paralelas marca de la casa en todo el cuerpo del maletín.