Hasbro gana 150 millones de dólares con Los Vengadores, pero podría haber ganado el doble

Según podemos leer en Blog de Superhéroes, se ha revelado que la compañía Hasbro, segunda fabricante de juguetes más grande del mundo y poseedora de los derechos para fabricar juguetes basados en Los Vengadores y el resto de películas de Marvel Studios, se ha endosado la nada despreciable cantidad de 150 millones de dólares fruto de los beneficios obtenidos con la venta de merchandising de la película de Joss Whedon.

Sin embargo, se afirma que la compañía podría haber duplicado sus ingresos fácilmente, pero parece que no confiaron en que la película tendría el éxito que ha tenido, con más de 1.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Al menos eso es lo que se puede deducir de las ventas de artículos de otras series basadas en películas que han superado los mil millones de recaudación como Harry Potter, El Señor de los Anillos, Transformers o La Guerra de las Galaxias, donde las cantidades sí que rondaron los 300 millones de dólares. De hecho, es una realidad que la demanda ha sido muy superior a la oferta, y los distribuidores y vendedores han tenido que tirar de existencias pertenecientes a Iron Man 2, Thor o Capitán América: El Primer Vengador. En palabras de Isaa Larian, Director Ejecutivo de MGA Entertainment:

Nadie pensó que la película sería tan grande. Los minoristas no compraron grandes cantidades y Hasbro no ejerció mucha presión. Las ventas se dispararon y ahora se están poniendo al día.