Termina la contienda legal entre Julie Taymor y los productores de Spider-Man: Turn Off the Dark

Spider-Man: Turn Off the Dark

Por fin se ha alcanzado un acuerdo entre la directora despedida Julie Taymor y los productores del millonario musical de Broadway Spider-Man: Turn Off the Dark, poniendo así punto y final a esta disputa legal que ya casi duraba un año.

La ganadora de un premio Tony por El Rey León, Julie Taymor, fue despedida del retrasado musical en marzo de 2011 después de su resistencia a hacer cambios importantes después de una serie de análisis en contra por parte de los medios. Se contrató a un nuevo equipo creativo (el director Philip William McKinley y los guionistas Roberto Aguirre-Sacasa y Glen Berger), y durante el proceso de revisión, se eliminaron muchos elementos clave de Taymor, transformando el musical en una de las producciones más exitosas (y también de las más caras) de Broadway. Como ejemplo, decir que el musical costó 1,2 millones de dólares, pero tan solo la semana pasada recaudó 1,4 millones.

Taymor, que también ayudó a escribir el guión, respondió en noviembre de 2011 poniendo una demanda contra los productores Michael Cohl y Jeremiah J. Harris, alegando que violaron sus derechos y le privaron de sus beneficios futuros fruto de los derechos de autor.

Según The Hollywood Reporter, un juzgado federal de Nueva York anunció ayer que las dos partes habían alcanzado un acuerdo, del cual no se revelaron los detalles ni los términos.