Joss Whedon habla sobre sus próximos trabajos para Marvel

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

En una sesión de preguntas y respuestas con EW y Vulture, el guionista y director de Los Vengadores, Joss Wheon, habló sobre regresar a la secuela y sobre las escenas eliminadas de la película vengadora que han sido incluidas en el DVD / Blu-ray (ya a la venta en España), así como sobre la recietemente anunciada serie para televisión de S.H.I.E.L.D.

Sobre su contrato de exclusividad de tres años con Marvel Studios y los trabajos que supone:

La secuela de Los Vengadores, estoy ya a tope con eso. Queremos salir en mayo de 2015. La última vez con Los Vengadores empezamos en abril, lo cual fue muy gracioso. Quería asesinar a gente y ellos quería asesinarme a mí. Eso fue parte de lo que la hizo atractiva para mí. Me encantó la idea de ser un consigliere. A todo guionista le gusta ser capaz de ir y arreglar un problema y después irse sin obligaciones. Es divertido. También me encantan esos personajes y el Universo Marvel, y crecí leyendo los cómics, y he estado recuperando y leyendo los cómics viejos y dándome cuenta de que dieron forma a mi forma de contar historias más de lo que creía. Ahora estoy empezando una serie de televisión, que es algo que realmente quería hacer, pero pensé que no iba a ser parte de mi vida durante los próximos años. Es como un menú de tapas de proyectos que me emocionan, además de la secuela de Los Vengadores, por la que estoy emocionado debido a la historia que voy a contar. Para mí, es una victoria enorme. Es increíblemente sobrecogedor, especialmente porque no quiero perder de vista todas las otras cosas a las que me remito y que llevo en mi corazón. Así que van a ser unos años de locura, pero me siento listo. Es una cantidad endiablada de productividad, pero mientras pueda hacerlo, es bueno. Lo que es genial es que el acuerdo con Marvel no es específico, así que daré todo lo que pueda, y cuando no pueda, simplemente me iré. En el momento en el que diga, ‘Ya sabes, me gustaría ayudar más en este proyecto, pero necesito tiempo para Los Vengadores’, no hay obligación. No es como, ‘Debes pasar esta cantidad de tiempo en esta película’. Será lo que necesite que sea.

Sobre la luz verde recibida por el capítulo piloto de la serie para televisión de S.H.I.E.L.D., que co-escribirá y co-dirigirá:

La serie de S.H.I.E.L.D. cayó en mi regazo, y me encanta trabajar en televisión. Conseguí construir una serie con gente en la que confío y a la que quiero. Lo que estamos construyendo es algo enteramente autónomo con respecto a Los Vengadores. Va a ser una serie que funciona para gente que no ha visto las películas de Marvel. Pero gustará a los fans de Marvel, creo. Tiene buena pinta. Lo importante para mí es que sabemos qué tipo de serie es. Nos encanta lo que es. Se juntó de forma muy orgánica, así que cuando se la llevamos a Marvel, no fue como si estuviéramos intentando encontrarlo simplemente porque quieren una serie de televisión, sino que fue más en plan, ‘Echad un ojo a esto’. Y esa es una buena forma de entrar en una habitación. El apoyo es maravilloso, pero no es definitivo, porque podrían darnos todo este apoyo y luego decirnos, ‘Eh, sí, es viernes’. Podrían darnos todo este apoyo y después no hacerlo, pero después el público podría ponerse en su contra. Nunca puedes estar seguro. Lo que sé es que es la serie que debería ser, y tenemos algunas nociones realmente buenas. Va a funcionar muy bien para la gente a la que le encanta el Universo Marvel o para la gente que nunca a puesto un pie en el Universo Marvel.

Sobre las escenas eliminadas de Los Vengadores, especialmente de esa en la que el Capitán América descubre que los Comandos Aulladores están todos muertos y Peggy Carter no, y de las de Maria HIll, sobre todo la que supone un comienzo alternativo para la película:

Uno: La película duraba tres horas. Dos: El público no respondería tan bien ante ello en la película como yo creí que haría si lo incluyésemos como extra en el DVD. La mayoría de ellos no sabía quién era ese personaje o cuál era el contexto, y fue como, ‘uh, no sé por qué se supone que tengo que involucrarme personalmente con este personaje que no conozco’. La presentación de los Vengadores y de Loki fue gradual para que la gente no se inquietase. Pienso que Cobie lo clavó, y la razón por la que pensé que era necesaria es porque estuve intentando hacer una película de guerra y quise darle un contexto de que había pasado algo malo en el pasado. En una película de guerra no sabes quién va a vivir o a morir, pero sabes que la guerra pasó y que los personajes van a estar en circunstancias complicadas, y quise crear esa atmósfera.

Fui capaz de conseguir lo que necesitaba sin hacerlo. Fue duro. Odié cortarla. Odié cortar el material del Capitán América con la camarera. Al menos pude llamar a Ashley Johnson (que interpretaba a la camarera) y contarle que todo su material aún estaba en Much Ado About Nothing, porque ya le había hecho lo mismo en Dollhouse, ‘Juro que aún estás en la película de Shakespeare’. Ya sabes, esas partes eran muy personales para mí, y parte de hacer Much Ado fue porque así podría volver a Los Vengadores y decir, ‘Oh, esto no es sobre mí. Incluso aunque es mi película, es sobre Los Vengadores. Yo soy menos importante que las necesidades de la película’.