S.H.I.E.L.D. probará suerte en TV de la mano de Joss Whedon

Samuel L. Jackson como Nick Furia

No hace mucho que la propio Marvel confirmó oficialmente a Joss Whedon como director y guionista para la secuela de Los Vengadores, a la vez que anunció que el propio Whedon supervisaría una nueva serie de televisión para ABC ambientada en el universo de la película. Pues bien, hoy Deadline informa que el episodio piloto de dicha serie, que parece que girará en torno a la organización S.H.I.E.L.D. y que recibirá el nombre de la misma, ha recibido luz verde.

Samuel L. Jackson como Nick Furia

Además, indican que dicho piloto será escrito y dirigido por el mismísimo Joss Whedon, junto a su hermano (Jed Whedon) y su mujer (Maurissa Tancharoen), que también tendrán labores de producción ejecutiva junto a Jeffrey Bell y Jeph Loeb.

De momento se desconoce quién estará en la serie, refiriéndonos tanto a actores como a personajes, pero parece poco probable que vayamos a ver a Maria Hill (Cobie Smulders), Nick Furia (Samuel L. Jackson) o Phil Coulson (Clark Gregg) más allá de simples cameos. Lo curioso es que, a pesar de que se sabe que Marvel prepara desde hace tiempo varias series de televisión, puesto que así lo ha anunciado oficialmente, esta será la primera serie de imagen real de Marvel que llegará a la pequeña pantalla, puesto que la orden es que se ponga en marcha de forma inmediata.