Joss Whedon no será showrunner de S.H.I.E.L.D. y no estará directamente relacionada con las películas

S.H.I.E.L.D.

La noticia grande de hoy fue el anuncio de la luz verde para el capítulo piloto de la anunciada serie de Marvel ambientada en el universo de la película Los Vengadores, que finalmente se titulará S.H.I.E.L.D., y girará alrededor de la organización gubernamental. También se informó que Joss Whedon escribirá (junto a su hermano y su mujer) y dirigirá ese capítulo piloto, pero parece que las labores principales se quedarán ahí.

S.H.I.E.L.D.

Según Variety, Whedon cederá el mando y el control de la serie, pero se reserva el derecho de tocar cosas aquí y allí. Se espera que el capítulo piloto de la serie, que producirán Jed Whedon, Maurissa Tancharoen, Jeffrey Bell y Jeph Loeb, entre en la parrilla de ABC para 2013.

También se confirma que, aunque la serie estará ambientada en el Universo Cinematográfico de Marvel, no guardará conexión directa con las películas, ni tendrá que ver con la secuela de Los Vengadores. Con esto, podemos olvidarnos de ver cameos o interpretaciones de los actores de las películas, relleno de huecos, continuaciones de tramas e, incluso, referencias.