Resumen del panel Amazing Spider-Man de la Fan Expo

Que es un gran año para Spiderman, eso nadie lo duda. El personaje ha tenido grandes historias en los cómics, se ha estrenado una película basada en él y, por encima de todo, cumple 50 años. A continuación os dejamos un resumen del panel Amazing Spider-Man de la Fan Expo de Toronto de este año, celebrada el pasado fin de semana. Estuvieron presentes el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso el Editor Senior Steve Wacker, el gionista Amazing Spider-Man Dan Slott, el dibujante de Scarlet Spider Ryan Stegman, y el Director de Comunicaciones Arune Singh. Todos ellos compartieron las últimas noticias relacionadas con el trepamuros y contestaron a las preguntas de los fans asistentes al evento.

Nada más empezar, Dan Slott comenzó a hablar sobre el nuevo personaje presentado en Amazing Spider-Man Nº 692, Alpha.

¿Aún le odiáis? ¿Es molesto? ¿Desearíais que estuviera muerto? Entonces hemos hecho bien nuestro trabajo.

Ha obtenido sus poderes de la misma forma que Peter, en un experimento científico, pero esta vez Peter es el científico que lo supervisa para Horizon Labs y su antigua escuela, Midtown High, y lo más desagradable de la escuela desaparece. Así que este chico llamado Andy tiene todo ese poder increíble, pero en cierto nivel aún es responsabilidad de Peter Parker.

Según dijo Slott, de alguna forma los fans sienten por Alpha lo mismo que otros villanos y superhéroes del Universo Marvel sienten por Spiderman. Todo esto, por supuesto, nos lleva hacia el número 700, y a 2013, que va a ver el mayor cambio de la serie de Spiderman en mucho tiempo.

Hay todo tipo de cosas que se construirán para el número 700. ¿Habéis leído el arco del Lagarto? ¿Recordáis quién apareció al final del arco del Lagarto? ¿Cuántos de vosotros pensásteis que habíamos matado a Roderick Kingsley? Lo que hicimos fue cortar la cabeza de alguien que llevaba una máscara.

Ahora que el Roderick Kingsley real ha vuelto, tambiél lo ha hecho el auténtico Duende. Kingsley no está feliz con el hecho de no ser más el Duende.

Va a haber una guerra de duendes.

El mes que viene, Slott y Wacker habrán editado 150 números de Amazing Spider-Man, que es más de lo que ha hecho cualquier otro editor en la historia del personaje. Explicando la portada del número 698, Slott dijo:

Sabéis que en el número 600 a Doc Ock solo le quedaban meses de vida. En Ends of the Earth solo le quedaban meses de vida. Y en el número 698 solo le quedarán horas de vida. No tiene un plan maestro. Todo lo que tiene es venganza en su corazón, y ahora sabe el secreto de Peter Parker.

Singh continua:

Cuando salga Amazing Spider-Man Nº 700, bueno, podríais querer a Dan Slott ahora, pero va a tener que huir y esconderse. ¿Verdad Steve?

Wacker responde:

Sí, tenemos una habitación preparada para él con Doctor Who y gominolas.

Singh cambia el rumbo del panel hacia una selección de portadas alternativas que celebran el lanzamiento del número 700. Una será obra de Humberto Ramos y la otra lista los nombres de todos los creadores que han trabajado en la serie de Spiderman, diseñada por Marcos Martín. Amazing Spider-Man Nº 700 también contará con una portada estilo collage dibujada por un artista francés llamado Mr. Garcin. Wacker comenta al respecto:

Lo que ocurrió fue algo raro. Estaba en el tren por la mañana mirando otras webs de cómics y alguien publicó ese collage de dibujos geniales de Spiderman. Lo vi y me encantó, así que finalmente fui a mi oficina y tenía como 75 correos electrónicos preguntando si lo había visto.

Wacker dijo que Mr. Garcin tiene un buen puñado de collages inspirados en cómics de Marvel, incluyendo uno de Daredevil que publicarán próximamente.

El panel también permitió a los fans saber que en diciembre la cosa estará un poco más calmada, ya que Marvel solo publicará dos cómics la semana antes de Navidad, Amazing Spider-Man Nº 700 y Avenging Spider-Man Nº 15.1. Y Wacker sigue:

Diría una cosa más sobre el número 700. Trabajé con Stan Lee en unas cuantas historias durante varios años. Cuando hablamos sobre el número 700, él tuvo una gran idea, pero no había tiempo suficiente para ejecutarla, así que pensamos algo más. Va a haber un anuncio oficial la semana que viene sobre cómo vamos a hacerlo. Pero vamos a escoger diez cartas de fans de Spidey y él va a hacer la columna correspondiente de ese número.

Los creadores también hablaron de la colaboración dentre Veneno y la Araña Escarlata en Minimum Carnage, en la que ambos personajes tienen que enfrentarse a Matanza. Wacker comenta:

La mejor parte de este trabajo es que puedes hacer una broma, y seis meses después se la das a algunos guionistas y tienes una historia.

Ryan Stegman, dibujante al que se le asignó la tarea de reinventar a la Araña Escarlata, dijo que su trabajo en el título era muy gratificante. Dijo que no pensó que el cómic tendría tanto éxito, y que así continuará mientras sea con Christopher Yost.

En octubre de 2012 se lanzará una nueva serie, Punisher War Zone. De nuevo comenta Wacker:

Frank Castle hace algo que le pone en contra de los Vengadores. Tienen que acabar con él, y Frank lo sabe. No sé si Frank no está de acuerdo, pero no va a ceder, y va a ser una pelea muy brutal.

Alonso dijo que los arcos argumentales como Punisher War Zone se convertirán en algo más popular a medida que Marvel NOW! cambie la cara de los Vengadores y los X-Men. Los personajes se enfrentarán a retos, tanto ideológicos como físicos.

Daredevil: End of Days es otra serie que saldrá este año y está escrita por Brian Michael Bendis. Cuando le preguntaron si podría contar algo de la historia, Wacker respondió:

No, absolutamente no. Está ciego, y eso va a seguir así.

Brian y David han estado trabajando en este proyecto durante años. Ha pasado por dos editores diferentes, y es realmente un trabajo impactante.

Otro tema del panel fue la serie Hawkeye de Matt Fraction y David Aja. En este caso habló Singh:

Su primer número fue uno de los mejores primeros números de un cómic en años.

Wacker añadió:

La forma de abordar esta serie por parte de Matt y David era manteniéndola simple, avanzando sin parar, y dando a Barton algo de fanfarronería, por robar el término de Axel. Y eso es lo que han hecho. Tenemos historias que están completas en el número pero que ayudan a construir el mundo de Ojo de Halcón. Tenemos algunos dibujantes geniales que se unirán, y también hay sitio para que otros dibuajntes hagan algún buen trabajo para el material de Ojo de Halcón.

Alonso también quiso comentar algo al respecto:

En lo que a portadas se refiere, es una de mis series preferidas. Creo que esos dos tienen una química increíble. Hemos tenido argumentos a favor y en contra sobre la venta de una serie de Ojo de Halcón, y esto es un prueba de que puedes si tienes a la gente adecuada.

Con esto, Singh abrió la ronda de preguntas. Un joven preguntó si había planes para poner el simbionte en la Araña Escarlata. A Wacker pareció gustarle la idea:

Guau. ¿Quieres un trabajo? Me aseguraré de que eso ocurre para ti. Es brillante. Eres listo.

Singh admitió que no hay mucho que pueda decir antes de que salga Amazing Spider-Man Nº 700.

Pero debería contaros algo sobre qué va a pasar en enero.

Entonces mostró la portada de Amazing Spider-Man Nº 699.1, portagonziada por Morbius lanzando a Spiderman al suelo. Wacker dijo:

Morbius ha sido visto recientemente en el arco No Turning Back, y su historia no ha terminado. Morbius: The Living Vampire Nº 1 saldrá como serie regular en enero. El cómic estará escrito por Joe Keatinge (Hell Yeah, Glory) y dibujado por Richard Elson (Journey Into Mystery).

Es una historia de redención, es una historia de poder. Es buen material, y hemos tenido fans que han pedido una serie de Morbius desde hace tiempo, pero creo que Rick y Joe han encontrado el ingrediente secreto.

Con la pregunta de si hay posibilidades de que regrese Todd McFarlane para una portada, terminó el panel. La respuesta fue de Wacker:

La bola de cristal no lo deja del todo claro.

Fuente: CBR.