Otro actor más que considerar para Pantera Negra: Gbenga Akinnagbe

Recordemos que, antes de que finalmente se hiciera oficial que la segunda película que estrenaría Marvel Studios en 2014 será Los Guardianes de la Galaxia, los rumores apuntaban muy fuerte a Pantera Negra. Junto a la desgracia de que en ese año no vayamos a ver a T’Challa en la gran pantalla, tenemos también unas declaraciones del Co-Presidente de Marvel en las que afirma que la posible película sería complicada debido a que el hogar del personaje es Wakanda, una nación ficticia de África rica en recursos.

Sin embargo, a pesar de estas noticias desesperanzadoras, las películas siguen mostrando indicios de la existencia del rey de Wakanda dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Además, el notorio guionista de documentales Mark Bailey, fue contratado para escribir la historia de la película a principios de enero del año pasado. Por ello, después de que Los Vengadores 2 cierre la Fase Dos en 2015, es probable que veamos la ansiada película de Pantera Negra.

Y mientras la película lucha por conseguir la luz verde, no dejan de surgir actores conocidos y desconocidos que ansían el papel de T’Challa, o bien por los que los fans hacen campaña porque creen que son la elección ideal. El último es Gbenga Akinnagbe, sobre el que existe una campaña de los fans desde el año pasado para que Marvel lo elija. Esto es lo que comentó el actor recientemente ante las preguntas de BET.com.

Solía ser un fan de los cómics cuando tenía más tiempo. Ahora todo lo que hago es trabajar. Sí, hay una campaña para conseguir que yo sea Pantera Negra, el superhéroe de los cómics de Marvel. Es realmente increíble y es un honor. Es alocado que la gente esté realmente haciendo esto. Me encantan los cómics, me encanta la acción, soy una persona muy activa. El mejor contrato de mi vida fue cuando fui luchador de lucha libre. ¿E interpretar a Pantera Negra? Vamos tío, viene de África. Viene de la ciudad tecnológicamente más avanzada del mundo. Es fácil para mí hacer las cuentas.

Para quienes no conozcan a Gbenga Akinnagbe, decir que a sus 33 años es conocido por participar en la película independiente nominada a los Oscar La Familia Savages, así como en Asalto al Tren Pelham 1 2 3, Al Límite, Lottery Ticket y, por supuesto, en las series de televisión The Wire (Bajo Escucha) y Nursie Jackie. Además, aunque nació en Estados Unidos, sus padres son de origen nigeriano, de ahí las declaraciones.

Considerando que Marvel ya ha contratado para distintos papeles a otros dos de los posibles candidatos que han mostrado interés por el papel, Anthony Mackie y Adewale Akinnuoye-Agbaje, quizás Gbenga Akinnagbe sería uno de los que mejor encajaría. ¿Qué pensáis vosotros?