Jason Latour habla sobre qué hará con Winter Soldier

En una entrevista para CBR, el que será nuevo guionista de Winter Soldier tras el anuncio de la marcha de Ed Brubaker, Jason Latour, ha hablado sobre sus planes para la serie. Es un hecho que los fans están ligeramente disgustados por la marcha de Brubaker, especialmente porque el guionista ha sido el que ha traído a Bucky de vuelta y lo ha convertido en uno de los personajes más interesantes del Universo Marvel, pero Latour promete estar a la altura. Aunque se desconoce de momento quién acompañará a Latour en los dibujos, os dejamos también la portada de Declan Shalvey para su primer número, el 15.

Sobre cómo se las arregló para acabar escribiendo Winter Soldier:

Me sorprendió conseguir la oportunidad, simplemente porque no pensaba que este presonaje pudiera estar disponible alguna vez. El trabajo de Brubaker con este perosnaje ha sido genial. Realmente ha construido una fundación fuerte e irresistible, tanto que cuando se me presentó la oportunidad mi mente explotó como una bomba nuclear. Y sobre cómo vino, dibujé en el pasado unas cuantas historias para mi editora, Lauren Sankovitch, y dejé claro que estaba interesado en escribir también por contrato. Afortunadamente, a ella pareció gustarle mi trabajo auto-producido, y cuando llegó la hora de contratar a alguien para la serie me preguntó si estaría interesado.

Sobre hacia dónde llevará a Bucky una vez que Ed Brubaker termine su etapa:

A primera vista, Bucky es un hombre que lucha con lo que parecen dos lados muy polares de su naturaleza. Pero si lees el estupendo material de origen que hicieron Brubaker, Marc Andreyko y Chris Samnee, queda muy claro que las bases del Soldado de Invierno estuvieron ahí todo el tiempo. Hizo algunas cosas horribles con los soviéticos, pero si las cosas hubiesen sido diferentes, ¿quién dice que no habría cometido esas mismas atrocidades para los Estados Unidos? Así que una de las cosas en las que estoy buscando ahondar es buscar cuál es exactamente la línea. ¿Dónde y cuándo acaba Bucky Barnes y comienza el Soldado de Invierno? Podría no haber una respuesta a esa pregunta, y esa posibilidad es una cosa muy aterradora a la que él intentará enfrentarse y con la que aprenderá a vivir.

Sobre sus planes de continuar explorando el personaje de Bucky:

La duda se cierne sobre él. Como dije, es el miedo que golpea. Ha terminado con algunas cosas horribles, cosas que le gustaría creer que no dependían de su control. Pero cuando el Capi arregló su mente con el Cubo Cósmico, se cuenta que usó la frase ‘Recuerda quién eres’. Eso no solo le regresó al Bucky de ‘Córcholis, Capi, seguro que me gusta el pinball’, sino que además permanecieron intactos muchos recuerdos que él querría que hubiesen sido borrados. Recientemente, su pasado ha vuelto a casa para llevar la batuta, y se encuentra todo el tiempo preguntándose cuál era su papel a la hora de crear la situación. Eso le hace sentir muy indefenso. La gente a la que ama sigue sin estar a salvo, y está intentando mirar al espejo y ver cuánto de esto forma parte de sus antiguos hábitos. Para quién trabaja es solo donde él empieza.

Sobre a quién más deberíamos esperar ver en la serie:

Aún estarán por ahí unos cuantos miembros de la organización espía favorita de todo el mundo, tirando de la correa y disparando dardos a los cuellos de la gente y a otras partes. El Capi y la Viuda Negra son materia prima. ¿Podría salir con Razorback? ¿Quizás volando el Helitransporte?. Principamente va a centrarse en torno a una nueva amenaza y un nuevo aliado. Dos personas que una vez estuvieron en el camino del Soldado de Invierno. Nuestro gran antagonista es una nueva visión de la galería de pícaros de Bucky en el sentido de que es una víctima indirecta de sus acciones. Tiene planes que van mucho más allá de la venganza, pero su conexión personal va a hacer que las cosas sean muy complicadas para Bucky.