Jeff Parker y Neil Edwards establecen una nueva era para los Vengadores Oscuros

Hace unos tres años, el guionista Jeff Parker empezó a explorar lo que ocurre con los villanos del Universo Marvel cuando se ven forzados a encontrarse en posiciones en las que ser un héroe es beneficioso para ellos. Comenzó esa exploración como guionista de Thunderbolts, un título y un equipo con una historia de villanos forzados a parecer héroes bajo una luz diferente. Poco después de hacerse cargo del título, Parker reestableció un status quo mucho más heroico para el equipo, transformando a los Thunderbolts en una agencia del gobierno de los Estados Unidos que permitía a villanos encarcelados reinsertarse en el mundo y redimirse mediante misiones heroicas.

A través de los guiones de Parker, el reparto de la serie creció mucho y la mitad del equipo se encontró yendo y viniendo en el tiempo en una búsqueda desesperada por volver al presente, mientras que la otra mitad permaneció en el presente buscando a sus miembros fugitivos perdidos en el tiempo. Comenzando con el número 175  a principios de este año, Thunderbolts se transformó en un nuevo título con una historia establecida de villanos que hacían cosas heroicas, Dark Avengers, mientras la encarnación del equipo del presente daba la bienvenida entre sus filas a miembros de la última y polémica versión de los Vengadores de Norman Osborn. Mientras ocurría eso, los Thunderbolts perdidos en el tiempo continuaron sus aventuras a medida que aumentaban los peligros.

Durante los siguientes meses, los Vengadores Oscuros del presente y los fugitivos temporales de los Thunderbolts se enfrentaron en una historia con un final explosivo que establece el escenario para el comienzo de una nueva época en la serie el próximo diciembre con Dark Avengers Nº 184. La nueva dirección del cómic fue anunciada por Marvel ayer durante el panel de Avengers Vs. X-Men en la Fan Expo de Toronto, y correrá a cargo del propio Jeff Parker en los guiones y de Neil Edwards en los dibujos.

En CBR han publicado una entrevista al equipo creativo en la que hablan de esa nueva dirección de la serie, de nuevos personajes y del nuevo y peligroso status quo del equipo.