Dan Abnett y Andy Lanning hablan de la película de los Guardianes de la Galaxia

Logo de Los Guardianes de la Galaxia

En una entrevista para CBR, los guionistas de cómics Dan Abnett y Andy Lanning, que pasaron una buena temporada al cargo del lado cósmico de Marvel y que fueron los responsables del resurgir de los Guardianes de la Galaxia, han hablado sobre la adaptación cinematográfica del equipo que está preparando Marvel Studios.

– Y ahora, como testamento del trabajo que hicisteis ahí, Marvel está haciendo la película de Los Guardianes de la Galaxia, y por los dibujos conceptuales, parece que estará protagonizada por vuestro equipo base. ¿Cuál fue vuestra reacción inicial ante eso? ¿Esperabais siquiera que hicieran una serie de dibujos?

Abnett: No del todo. El hecho de que Marvel decidiera que tenía sentido para ellos hacerla, es un halago enorme. Estamos muy emocionados por ver qué pasa, y estamos muy emocionados por ver por dónde tiran. Creo que cualquiera, y no me importa cómo de  fan devoto de Star-Lord o de Mapache Cohete era hace dos años, al que le hubiera dicho que esto sería una gran película se habría reído. Era una cosa poco probable. Así que creo que es genial trabajar en algo y exponer su potencial hasta el punto en el que una compañía como Marvel diga, ‘Sí, tiene sentido’. Estamos muy emocionados. Es muy interesante ver qué pasa.

Lanning: Y una de esas cosas que se nos pidió fue hacer el episodio de los Guardianes de Avengers: Earth’s Mightiest Heroes. Escribimos esa historia, que fue una de esas cosas de las que piensas, ‘Guau, se los están tomando en serio’. Chris Yost, que contactó con nosotros para hacer ese episodio, fue muy generoso a la hora de dejarnos escribirlo. Creo que estaba en el aire el hecho de que esos personajes tienen potencial, pero usar a nuestro reparto para hacer una película es fantástico. Hemos estado diciéndole eso continuamente a mucha gente, estamos felices de sentarnos como fans a disfrutar del viaje. Esperamos que se haga justicia y que hagan todas las cosas para las que tienen potencial.

– Y continuando con esto, ¿estáis involucrados en el proceso de la película en términos de consulta o algún tipo de beneficio?

Abnett: Esos personajes son de Marvel, y los desarrollarán según vean ellos que encajan. Como dije, es un halago enorme para nosotros que lo estén haciendo, pero creo que es justo decir que en realidad a nosotros no nos han consultado nada de ninguna forma. Escribimos este material esencialmente como un trabajo por encargo, y si Marvel viniera a nosotros y nos dijera, ‘¿Os gustaría intervenir en la película?’, sería increíble. Pero por ahora, nuestra interpretación está ahí en los cómics.

Lanning: Creo esta es la forma en la que funciona el negocio algunas veces. A veces te contratan para dar consejos y es fantástico, pero otras veces simplemente hacen las películas por su cuenta. Están usando los cómics como material fuente, y lo que hagan con eso, son libres de decidirlo. Tienes que ser profesional y ver el hecho de que están usando ese material como una gran halago sea como sea. Y si en un momento dado nos piden consejo o conseguimos una entrada para el pre-estreno, es la guinda del pastel por lo que a nosotros respecta. Por supuesto, hemos estado involucrados en la idea inicial. ¿Quién no? Pero tienes que ser profesional.

Anunciada oficialmente en la Comic Con de San Diego de 2012, Los Guardianes de la Galaxia está siendo reescrita por Chris McCoy, que trabaja sobre un borrador de guión hecho por Nicole Perlman. Aunque el equipo ha tenido una amplia y variada alineación durante las últimas décadas, los dibujos conceptuales mostrados por Marvel revelan que los Guardianes serán Drax el Destructor, un humano resucitado en el cuerpo de un alienígena para combatir a Thanos; Groot, el monstruo arbóreo extraterrestre; Star-Lord, el agente de policía interplanetario; Mapache Cohete, un mapache alterado genéticamente; y Gamora, la mujer más peligrosa de todo el universo. Los Guardianes de la Galaxia se estrenará el 1 de agosto de 2014, con un posible argumento que dice que se trata de una historia sobre un piloto del ejército de los Estados Unidos que acaba en el espacio en medio de un conflicto universal y se escapa con futuristas ex-convictos que tienen algo que todo el mundo quiere.