[Spoiler] Axel Alonso habla sobre el final de Avengers Vs. X-Men

Axel Alonso

Avengers Vs. X-Men puede haber alcanzado el número 1 en ventas, pero la reacción de los fans y la crítica ha sido bastante variada. La historia ha sido muy retorcida en cuanto a ritmo y caracterización, y los fans de los X-Men en particular no han estado del todo contentos con cómo han sido interpretados algunos de sus mutantes favoritos. A partir de aquí, os avisamos de que el contenido de la noticia puede considerarse como un spoiler.

A medida que Fénix amplía su oscura influencia sobre los dos miembros finales de los Cinco Fénix, parece cada vez más probable que será Cíclope el que muera al final del evento, una verdadera pena considerando lo bien que se ha ido desarrollando el personaje durante los últimos años. En una entrevista para CBR, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, ha hablado sobre la conclusión de Avengers Vs. X-Men y revela lo que opina de Scott Summers.

Axel Alonso

Sobre qué deberíamos esperar del final de Avengers Vs. X-Men:

Un aterrizaje perfecto es de suma importancia cuando estás haciendo una historia de este calibre. Avengers Vs. X-Men pone fin a ocho años de historias y fichas sobre la mesa para el futuro del Universo Marvel, así que prestamos mucha atención al acto final. Justo a las puertas, sabíamos la forma general del final, pero quisimos permanecer lo suficientemente flexibles como para incorporar sorpresas que vinieran con la escritura del guión. Por ejemplo, el arco de Tony Stark, sabíamos su forma general, que aquello en lo que más adelante se convirtió y en lo que significa para el futuro de Iron Man, nos cogió por sorpresa. Cerrar AvX está lleno de exclamaciones que harán que los lectores comenten, pero es todo emocionalmente auténtico.

Los viajes de esos personajes, Vengadores y X-Men, que han estado teniendo lugar desde hace varios años llegan a su fin aquí. Ha redención y desgracia, hay un momento de sacrificio que noqueará a la gente. AvX termina con un impacto sísmico. Afecta tanto a los Vengadores como a los X-Men. No diré quién vive o quién muere, pero ambos equipos reexaminarán quiénes son, qué hacen y cómo lo hacen. En cuanto a los jugadores individuales, habrá redención, desgracia y sacrificio, y no todo el mundo saldrá con vida. Algunos personajes reexaminarán su lugar en el universo, literalmente, y otros tendrán muchas explicaciones que dar. Algunos se lamentarán, otros no. Los destinos de algunos personajes podría ser polémicos, pero serán emocionalmente auténticos.

Sobre cómo impacta el evento en la progresión de Cíclope como personaje:

Definitivamente no nos andamos con tonterías cuando se trata de Cíclope. Interpreta un papel central en esta historia, desde el principio hasta el final. Cíclope ha soportado una pesada carga durante mucho tiempo, y la Fuerza Fénix ha metido el dedo en la yaga, bueno… mejor me callo. (Risas) Cíclope siempre será mi personajes de X-Men favorito. Cuando me convertí primero en editor de X-Men, la población mutante había sido diezmada por Dinastía de M, y ese fue el punto de partida para mi primera meta. Complejo Mesías llevó a los X-Men de no tener esperanza a tener alguna esperanza, literalmente, y Cíclope fue el centro de todo. Se separó del lado del Profesor Xavier para tomar el control de los X-Men y convertirse en el general de campo incontestable que su raza decreciente necesitaba. El hecho de que Lobezno se apartara a un lado y fuera teniente habla mucho sobre su contínua rivalidad: Logan siempre supo que Scott tenía eso en él. Era alpha reconociendo a alpha. Para guiar a su raza desde el borde de su extinción, Scott tuvo que estar dispuesto a ensuciarse las manos, estar dispuesto a ir al infierno por el amor hacia su gente. Hay un elemento de tragedia en esto, eso seguro, pero es una definición de héroe.

Sobre la insatisfacción de los fans con que los X-Men ahora sean interpretados como villanos:

Los fans hacen campaña por la visión del mundo de aquel con el que se sienten más identificados. Cuando hicimos Guerra Civil, una gran mayoría de lectores se sintieron identificados con el Capi, ya sea por que compartían su posición o simplemente debido a su estado de desamparado, pero Tony también tuvo su grupo de seguidores. Sus métodos eran maquiavélicos, pero su posición siempre fue defendible, siempre comprensible. Lo mismo ocurre con los X-Men en AvX. Sé que hay gente ahí fuera que se siente identificada con los X-Men, o identificada con lo que queda de los Cinco Fénix, porque lo oímos todo el tiempo. Generaciones de lectores continúan sintiéndose identificados con la visión del mundo mutante. Los mutantes han vivido en un mundo que les odia y les tema desde hace tiempo, y aunque los métodos de los Cinco Fénix podrían ser un poco excesivos, hay una sección de aplausos para ellos de gente como Punisher, que están dispuestos a pelear sucio para que se haga el trabajo.

Sobre si es la Fuerza Fénix lo que les ha convertido en villanos:

¿Son los X-Men, o los Cinco Fénix, villanos? Bueno, por lo que he visto, la Fuerza Fénix para ser un poder corruptor que se basa en algo que ya hay en su huésped, lo que explica por qué Namor, un impetuoso por naturaleza, se fue por la borda tan rápido. ¿Están Cíclope y Emma destinados a seguir un camino similar? ¿Puede ser aprovechado ese poder? Seguid leyendo.