Todas las noticias del Universo Marvel

Stan Lee responde a los fans preguntas sobre cómics y cine

El carismático Stan Lee ha vuelto a usar su canal de YouTube para responder algunas preguntas realizadas por fans sobre los cómics, las películas y otras cosas. Por ejemplo, comenta que el momento del que se siente más orgulloso es cuando creó a los Cuatro Fantásticos, y que quiere ver a Pantera negra en el cine.

Sobre si prefiere a Tobey Maguire o a Andrew Garfield bajo el traje de Spiderman:

Me encantan ambos y si tuviera un favorito no te lo diría. Me ecanta trabajar con ellos y trabajar con la gente que los hace. Y nunca ofendería a nadie poniendo a uno por encima del otro. Soy una persona demasiado maravillosa, el mundo debería aprender algo de mi y ponerme como ejemplo.

Sobre el superhéroe que elegiría ser:

Tony Stark. Es rico, tiene mujeres, barcos, aviones y sentido del humor.

Sobre el supervillano que elegiría ser:

Dr. Muerte, y sería un rey. Ya sabes que estuve en Londres, hace un par de meses, y estaba esperando que cuando bajase del avión la reina estuviera allí para recibirme y ponerme una banda en mi cuello que me permitiera ser Sir Stan Lee. Pero imagino que estaba ocupada o algo.

Sobre cómo trata con el típico bloqueo de un guionista:

Cuando realmente estoy en punto muerto, me paro y me digo a mí mismo: ‘Vamos Jerk, son solo palabras sobre papel’.

Sobre su superhéroe de DC favorito:

Mi superhéroe favorito de DC es Lobo, aunque no podría llamarle un héroe…

Sobre cuál de sus creaciones cree que es la más subestivamada y desearía que fuera más popular:

No sé, todas están muy bien vistas. Me gustaría ver más de los Inhumanos en Marvel, pero estoy seguro de que tarde o temprano lo haré, pero no creo que ninguno de ellos esté infravalorado. Todos son muy buenos.

Sobre cuál es el momento del que se siente más orgulloso:

Cada día es destacable, nunca sabes qué va a pasar. Pero imagino que el momento más destacado fue cuando quise retirarme hace años porque no me gustaban las historias que me pedían escribir. Mi mujer me dijo que por qué no escribía una historia como yo quería hacerlo y quizás me despedirían por ello, pero yo quería irme de todos modos. Y entonces es cuando escribí los Cuatro Fantásticos. Imagino que ese es mi mejor momento en el trabajo.

Sobre la gente que le pide que firme cosas que no creó o no escribió:

La gente a menudo me pide que firme dibujos o cómics de personajes que no he creado. Lobezno es un claro ejemplo de esto. Siempre hago un inciso para decirle a la gente que no creé al personaje, pero me piden que lo firme de todas formas. Siempre estaré agradecido a los fans, pero no lo haré bajo falsas pretensiones.

Sobre cómo empezó en el negocio de los cómics:

De hecho fue de casualidad. Respondí a un anuncio en el periódico para un puesto en uan compañía de revistas, y resultó ser Timely Comics. Timely era dirigida por Martin Goodman, Joe Simon y Jack Kirby. Sin saber cómo acabé donde estoy ahora.

Sobre a qué personaje de Marvel le gustaría ver en su propia película:

Pantera Negra. No es demasiado oscuro, espero.