Dan Slott habla de lo que pasará en Amazing Spider-Man Nº 700

Dan Slott

En una profunda entrevista para CBR, el guionista Dan Slott ha hablado sobre los principales arcos argumentales que desembocarán este diciembre en el esperadísimo Amazing Spider-Man Nº 700. Aunque es cauteloso a la hora de revelar demasiados detalles, parece que habrá grandes cambios para Spidey provocados por el descubrimiento del gran secreto de Peter Parker (presumiblemente que él es Spiderman) por parte del Dr. Octopus. Después del fiasco que supuso Un Día Más, es muy probable que no estén preparando más de lo mismo, revelar a los ciudadanos del Universo Marvel la identidad de Spiderman. Al menos eso queremos pensar…

Sobre traer de vuelta a Roderick Kingsley y la reacción inicial de los fans:

O Dios mío, esto ha estado preparándose mucho tiempo. Notarás que cuando presentamos por primera vez a Roderick Kinglsey en Big Timem estaba luchando contra los capos de la droga en Delvadia y metiéndose en su territorio. Va allí con un plan. Lo que vimos al final de No Turning Back es que ha terminado con lo que solía hacer antes, operar con el legado del Duende Verde para convertirse en el Duende. Ahora ha hecho algo similar con el personaje más temido y más conocido de Delvadia, la Tarántula. Esto encaja en su modus operandi. Cuando cortamos la cabeza del Duende ‘original’ en Amazing Nº 649, la reacción que tuvimos de los fans más acérrimos del Duende fue una locura. La gente quería boicotear el cómic. Sintieron que estábamos burlándonos de ellos recuperando a Roderick Kingsley e inmediatamente después cortándole la cabeza en el siguiente número. Hubo vídeos en YouTube, mensajes desagradables en los fotos y cosas similares en Twitter. Supuestamente maté a su personaje favorito. Pero vamos, le corté la cabeza a un tío que lleva una máscara. No solo eso, sino a un tipo que tenía una máquina para hacer muecas que fue construida específicamente para hipnotizar a la gente y que pensaran que eran el Duende. Y por encima de todo eso, es un tipo con un hermano gemelo idéntico al que enviaba a menudo en su lugar para pretender ser el Duende. Vamos (risas).

Sobre darle a Spiderman un compañero en la persona de Andrew Maguire, más conocido como Alpha:

Ha habido tiempos extraños en los que hubo personajes que querían ser su compañero. Creo que siempre ha habido un enredo. Estuvo Ave Azul en las Historias No Contadas de Kurt Busiek, algo que Spidey deshechó rápidamente. Estuvo un personaje como Superman cuando Reggie Hudlin estuvo haciendo algunas historias de Spiderman, pero el enredo era que el personaje era en realidad un Skrull. También hubo un personaje que en realidad era el compañero del Caballero Luna, pero que de repente se puso a engañar a la gente para parecer que era el compañero de Spidey. Esto es yendo en diagonal, y en algunos niveles esto no se ha hecho nunca antes en los 50 años de la continuidad de Spiderman. Peter no quiere un compañero. Ha trabajado con los Vengadores y los Cuatro Fantásticos, pero dsde Ends of the Earth realmente quiere ser responsable de sí mismo. Hay un momento en No Turning Back en el que Uatu Jackson, que ha construido todo su equipo de cazador de vampiros y realmente quiere ir con Spidey y ayudarle a capturar a Morbius, en el que Spiderman le dice, ‘No. Trabajo solo’. Eso está relacionado directamente con sus sentimientos de culpa y, ‘Oh Dios mío, fui a todas esas misiones con la Gata negra y Zorra Plateada, y esta se ha ido’. Incluso aunque Madame Web le ha dicho que ella aún sigue con vida, Spidey piensa que podría estar mintiendo.

Sobre el próximo arco argumental, Danger Zone, en el que vemos a Roderick Kinglsey y Phil Urich luchando:

Son muy diferentes en algunos niveles. Phil es más un principiante con suerte y Roderick Kingsley es el profesional con experiencia. Phil hace cosas por capricho y Roderick planea cosas meticulosamente. Una cosa que tienen en común es una salvaje ambición. Algo espabiló a Phil durante la miniserie The Loners, mientras que Roderick Kingsley ha estado jugando un juego largo. No creo que puedas hacer eso si eres descabellado. No quiero revelar mucho, pero vais a ver una guerra de Duendes. Hay algunos otros elemnentos relacionados que irán saliendo. (Risas) Además, hay algunas cosas que hemos estado plantando desde el final de Spider-Island. Como Tiberius Stone, un miembros sin escrúpulos de los Laboratorios Horizon que veremos más conforme avanzamos, y que ha robado los planos para los Spider Jammers. Los Jammers son los dispositivos que usa Horizon para provocar que el sentido arácnido de Spiderman vuelva después de haberlo perdido. Esas cosas se usaron como un collar de perro gigante y eléctrico para matener a todo la gente con poderes arácnidos en Manhattan durante Spider-Island. Así que ahora tendrás toda esa tecnología en las manos del empleado de Phil, el Kingpin, y eso va a ser muy importante.

Sobre Amazing Spider-Man Nº 700 y sus ramificaciones:

Va a ser la leche. En Amazing Spider-Man Nº 600, establecimos que al Doc Ock le quedason solo unos meses de vida. Gracias a la compresion del Tiempo Marvel, en Ends of the Earth son solo semanas. Entonces, en el número 700, solo quedan horas. Esto es así. Es el final del juego. Ends of Earth fue su último gran plan maestro. En el número 700 no tiene nada que perder. Y ojo porque esto son grandes spoilers si no habéis leído las solicitaciones para el número 698, y es que cuando el Doc Ock no tiene nada que perder y solo le quedan unas horas de vida, conoce el secreto de Peter Parker. Todo lo que ha intentado conseguir siempre en su vida ha terminado en miseria y errores, y todo ha sido por un solo hombre. Ahora, le quedan solo horas de vida y conoce exactamente el nombre que tiene que ponr a esa cara. Estoy realmente feliz con nuestros números 698, 699 y 700. Creo que la gente no lo olvidará. Esta historia provocará algunas fuertes emociones en los fans de Spiderman. Probablemente será una de las mayores cosas que he hecho nunca en mi carrera con un personaje de Marvel. No sé si la gente empezará a hacer pequeñas dianas de dardos con mi cara por esto. Lo he dicho antes, pero me voy a esconder después de que salga el número 700. No estoy leyendo los foros. No estoy sacando la cabeza del agujero, porque lo que pasa en el número 700 es grande. La historia principal tendrá 50 páginas, y después habrá material extra con invitados especiales.