Misterioso vídeo que insinúa un nuevo juego de Marvel

Logo de Marvel

Marvel ha publicado un tráiler de un juego desconocido que aparece bajo el título provisional de Marvel XP Briefing Nº 1, en el que la voz en off de Nick Furia detalla dosieres de Vengadores como Iron Man, Hulk, el Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra mientras se ve un misterioso pulso en la parte derecha.

Este pulso del espacio ha desactivado las redes de energía y comunicación de todo el mundo. La seguridad de La Bóveda, las instalaciones secretas de contención de S.H.I.E.L.D., se ha visto comprometida. Alguien, algo, ha abierto las celdas y ha liberado a todos los criminales con súperpoderes, alienígenas y monstruos que fueron capturados. Para contener una crisis de este tamaño, necesitamos dividiros en misiones individuales. En este momemento, S.H.I.E.L.D. está promulgando la Iniciativa Vengadores.

Entre los adversarios que han escapado de La Bóveda se encuentran los Humanoides, Wendigo, Zzzax, varios skrulls, Kronan y otros muchos. Hay que tener en cuenta que el fondo del tráiler es el mismo que se utiliza en Marvel XP para el juego social de Facebook Avengers Alliance. Explorando un poco más en Marvel XP, obtenemos que el pulso al que se refiere Furia ha sido comentado en las noticias de Marvel XP desde enero, con actualizaciones regulares durante todo el mes de febrero. Después de meses sin actualizaciones, aparece este tráiler.

Quizás sea una coincidencia, o quizás no. Hay varios que comentan que es probable que esto tenga que ver con el teaser publicado por Marvel haciendo referencia a un juego para móviles, adelantando incluso que Marvel podría estar preparando una versión de Avengers Alliance para dispositivos móviles que estaría directamente relacionada con el juego de Facebook. Parece innegable que el estilo y los gráficos son muy similares a los del juego social, y una ampliación hacia el mercado de los dispositivos móviles sería un buen movimiento para la Casa de las Ideas.