Hugh Jackman confirma que The Wolverine no es una secuela

En una entrevista para Total Film, el actor Hugh Jackman ha comentado sobre la decisión de no etiquetar The Wolverine como un secuela y sobre lo que opina de no sobrecargar la película con demasiados mutantes, como ocurrió en X-Men Orígenes: Lobezno.

No la llamamos Lobezno 2 a propósito porque queremos que se establezca y parezca una película independiente. Con un reparto completamente nuevo y ambientada en Japón, va a darnos una estética visual totalmente nueva.

La aproximación del personaje hará que no sobrecarguemos la película con mutantes ni con equipos, así que estará más basada en el propio personaje. Creo que, en muchas aspectos, será una película de X-Men completamente diferente.

Sobre de dónde salió la idea de ambientar la película en Japón, Jackman dice:

Acudimos a Christopher McQuarrie, que estuvo involucrado en X-Men y Sospechosos Habituales. Es un guionista brillante y presentó un concepto que era simplemente fenomenal. Llamé a Jeffrey Katzenberg, el Director Ejecutivo de Dreamworks Animation, y dijo, ‘Genial, ahora tenéis una idea buena, id a por ella’. Estoy realmente orgulloso de que esté pasando. Por un tiempo fue un camino difícil. Creo que es la mejor idea que hemos tenido, el guión más fuerte que hemos tenido y ahora realmente tenemos una oportunidad de hacer algo realmente genial. He estado esperando por esto mucho tiempo.

The Wolverine, protagonizada por Hugh Jackman en el papel de Lobezno, estará dirigida por James Mangold con un guión de Christopher McQuarrie y Mark Bomback. A ellos se unen Tao Okamot (Mariko), Rila Fukushima (Yukio), Hiroyuki Sanada (Shingen), Hal Yamanouchi (Yashida), Will Yun Lee (Samurái de Plata) y Brian Tee (Norubo Mori). Su estreno está previsto para el 26 de julio de 2013.