Todas las noticias del Universo Marvel

Es oficial: Simon Spurrier y Tan Eng Huat para X-Men Legacy de Marvel NOW!

La semana pasada, Marvel lanzó una serie de teasers con equipos creativos que se harán cargo de ciertas series de Marvel NOW! a partir de noviembre. Los teasers no era explícitos, pero la mayoría dejaban bastante claro a qué serie hacían referencia. Ya se confirmaron a Kieron Gillen y Greg Land para Iron Man, a Jason Aaron y Esad Ribic para Thor: God of Thunder, a Mark Waid y Leinil Francis Yu para Indestructible Hulk, a Brian Posehn, Gerry Duggan y Tony Moore para Deadpool , a Matt Fraction, Michael Allred y Mark Bagley para Fantastic Four y FF, y a Rick Remender y John Romita Jr. para Captain America (incluyendo las portadas de los primeros números). Ahora toca el turno de confirmar oficialmente a Simon Spurrier  y Tan Eng Huat para la serie X-Men Legacy, de la que además os dejamos la portada del primer número junto a unas declaraciones del propio Spurrier.

Según la información que nos llega, X-Men Legacy va a ser el título drásticamente más diferente de todos los lanzamientos que se producirán en noviembre dentro de la línea Marvel NOW! Se abandona al equipo liderado por Pícara, que es reemplazada por el hijo del Profesor Xavier, Legión. Legión tiene un enorme abanico de habilidad psíquicas, desde la telequinenis hasta la piroquinesis, desde el teletransporte hasta los viajes en el tiempo. Sin embargo, el chaval está completamente loco, y cada una de sus habilidades está controlada por su correspondiente personalidad, y no todas son buenas.

Esta es la primera serie regular de Spurrier, que habló en una entrevista sobre las posibilidades de Legión y de esta serie.

En el pasado, el título se ha preocupado principalmente de Xavier, después Magneto, después Pícara… Ahora es el turno de David. El único motivo de hacerlo de esta forma es que conseguimos una perspectiva realmente única del Universo Marvel en general, y del lado mutante en particular. Tiendo a pensar cosas para darle un favor más rico y más verídico cuando son procesadas a través del filtro directo de un personaje, y eso abre la puerta (o en el caso de David, las puertas) a un montón de nuevas historias interesantes.

La historia de de David Haller le llevará a enfrentarse con caras familiares del Universo X, pero más importante aún con conceptos familiares de toda la trayectoria de los X-Men. ¿Y sobre el propio David? Spurrier espera intentar definir exactamente quién es.

No quiero decir demasiado sobre él porque parte del viaje que haré trata sobre conocer a este chico increíble adecuadamente por primera vez. Tiene una base fascinante, es uno de los seres más poderosos del Universo Marvel, pero no puede confiar en su propio cerebro. Eso es una tensión fantástica, y a veces escalofriante.

Haller rendirá homenaje a sus raíces de la Isla Muir con un fuerte acento escocés, mucho sarcasmo y humor negro. Spurrier también le e como un buen tipo, alguien que quiere hacer que el mundo sea un lugar mejor.

¿Cuál es su meta? Obviamente hay ahí un arco argumental de redención, para cubrir todo el horrible daño colateral que ha causado durante su ajetreada vida. Pero lo más importante es que hay una consideración práctica de cómo puede funcionar en el mundo real sin que haya ningún accidente. De nuevo, no puedo decir demasiado sobre ello, pero creo que hemos encontrado una forma de convertir el tormento personal de David en una lucha dinámica e intensa fácil de relatar.

Pero también habrá un lado malvado, del que el guionista no quiere hablar demasiado, pero asegura que es muy malo.

Sí, sí, lo hay. Pero no puedo decir quién es. O qué es. O dónde está, o de dónde viene. Pero es… sí. Es muy odioso. Y no lo veréis venir.

Fuente: Newsarama.