Rick Remender y John Romita Jr. en el Capitán América de Marvel NOW!

Portada de Captain America Nº 1

La semana pasada, Marvel lanzó una serie de teasers con equipos creativos que se harán cargo de ciertas series de Marvel NOW! a partir de noviembre.

Los teasers no era explícitos, pero la mayoría dejaban bastante claro a qué serie hacían referencia. Ya se confirmaron a Kieron Gillen y Greg Land para Iron Man, a Jason Aaron y Esad Ribic para Thor: God of Thunder, a Mark Waid y Leinil Francis Yu para Indestructible Hulk, a Brian Posehn, Gerry Duggan y Tony Moore para Deadpool , y a Matt Fraction, Michael Allred y Mark Bagley para Fantastic Four y FF (incluyendo las portadas de los primeros números).

Ahora toca el turno de confirmar oficialmente a Rick Remender y John Romita Jr. para la serie Captain America, de la que además os dejamos la portada del primer número junto a unas declaraciones del propio Remender.

Portada de Captain America Nº 1

En una entrevista hablando sobre el nuevo proyecto, Remender, que también  se encargará de otro lanzamiento de Marvel NOW!, Uncanny Avengers, calificó la etapa de Ed Brubaker con el Capi como algo increíble, explicando que el tono que va a seguir él viene directamente del Capitán América de Jack Kirby.

Fue donde se crearon personajes como Arnim Zola en un cúmulo de material bastante loco. Todas esas grandes ideas, y un poco de ciencia ficción, es lo que quiero hacer. Es para emular, añadiendo mi propio toque en la medida que pueda, esa época del Capi.

En los dibujos, Remender dice que el trabajo de John Romita es parecido a lo que hizo con Frank Miller en Daredevil: El Hombre Sin Miedo.

Recuerda a eso. Es una locura. Ver a Johnny hacer este material, no hay nadie que pudiera hacer a Kirby y aún así ser él mismo como Johnny. Se convierte en esto, es como el Hombre Sin Miedo mezclado con toda la locura del material de Kirby con Zola.

Remender comentó que va a alejarse de todo el material de la Segunda Guerra Mundial, Bucky y el Soldado de Invierno creado por Brubaker, y que habrá grandes cambios, que es lo que Marvel está buscando con la iniciativa NOW!.

En cuanto al tono, es muy diferente. Es un giro completo con respecto a lo que estuvo haciendo Ed, y me encantó lo que estuvo haciendo Ed, pero si fuera a intentar emular eso o a continuar con ese tono, sería como un pequeño Ed. No sería lo mismo. Así que me estoy dedicando a lo que me gusta hacer, que son las grandes aventuras, la ciencia ficción y el espionaje de fantasía, centrándome en el hombre que va bajo el traje. Es un material de conflictos centrados en el personaje.

Su primer arco argumental, llamado Dimensión Z, pasará mucho tiempo con flashbacks en la era de la Depresión en el Lower East Side de Manhattan, mostrando a Steve Rogers creciendo, centrándose por primera vez en cómo ese débil muchacho se convirtió en el personaje con la fibra moral y la integridad de un Capitán América apolítico.

Es un examen del núcleo de Steve Rogers, y cómo este hijo de inmigrantes, este chico que creció en el Lower East Side durante la Depresión, se convirtió en esta persona. Tiene mucho que ver con sus padres y su abuelo, y el vecindario en el que creció, y los conflictos por los que tuvo que pasar.

La otra parte de arco argumental se centra en el Capi tratando con Arnim Zola, personaje al que el guionista quiere desarrollar hacia un villano de los más destacados del Universo Marvel.

Estoy intentando coger a Zola y hacer algo con él, con lo que hizo con Apocalipsis en Uncanny X-Force. Lo que cogemos estaba ahí, pero construimos una nueva mitología y realmente ampliamos a Zola, e intentamos convertirlo en un personaje muy grande y muy importante.

Este primer arco también presentará brevemente a un nuevo villano con el que el Capi tratará más en el futuro, Cráneo Verde, que según un adelanto parece que quiere transformar a toda la humanidad en plantas.

Es alguien que cree que la humanidad es la causa de todos los problemas de la Tierra, y quiere convertir a la humanidad en plantas. Tiene un agente químico que puede hacer eso.