Los creadores de Los Guardianes de la Galaxia hablan de los personajes y de la película

Logo de Los Guardianes de la Galaxia

Vulture ha hecho un análisis del equipo y de cada uno de los personajes confirmados para la película Los Guardianes de la Galaxia. La web ofrece comentarios de los creadores del equipo de superhéroes y de aquellos que ayudaron a revivirlo, refiriéndose tanto al equipo como a su adaptación a imagen real. Comenzando por un antiguo miembro del equipo editorial que revivió al equipo:

Muchos de esos personajes habían sido dejados de lado. Así que pensamos, ‘Nadie parece tener realmente un gran afecto por ellos, así que quizás podamos llevar el universo de ciencia ficción de Marvel un poco más allá’.

En cuanto a que el equipo galáctico no sea tan reconocible como los equipos más destacados de Marvel, como los X-Men o los Cuatro Fantásticos, el co-creador de Mapache Cohete, Keith Giffen, piensa que ese hecho les ha garantizado más libertad con la dirección de los personajes.

Es el material más alegre, divertido, gracioso y completo que podría encajar con todo el material que ya está haciendo Marvel Studios, y salir al espacio será un buen cambio de ambientación.

Otro ex-empleado del equipo editorial está de acuerdo con Giffen, añadiendo que la falta de expectación que motivó a los creadores del cómic podría ser un escenario similar para los desarrolladores de la película.

Todo el mundo tiene una idea firme sobre quién y qué es Spiderman. Si te alejas de eso, la gente dirá, ‘Ese no es el Spiderman que conozco’, y estarán disgutados. Pero sea donde sea que lances un puñado de personajes como Drax a una película, hay relativamente poca gente que tenga una idea de ellos en su cabeza.

Pasando ahora a los comentarios específicos sobre personajes, describiendo a Groot, un árbol que camina y habla, un ex-miembro del equipo de los cómics comenta:

Una criatura de madrera que se alimenta de madera.

Keith Giffen, que ayudó a reiniciar a Drax el Destructor, afirma:

El guerrero verde es demasiado macho para el lugar. Simplemente lo convertí de un imbécil verde a un ser despreciable.

Finalmente, sin haber ofrecido ningún comentario sobre Gamora ni Mapache Cohete, el creador de Star-Lord, Steve Englehart, apuesta mucho por el persoanje.

Deliberadamente le hice un completo cabrón, con la idea de que fuese a escribir doce historias sobre él mientras se habría camino por toda la galaxia, y al final se convertiría en ese gran héroe. Peter Quill, Peter como una referencia a un pene, y Quill como una referencia a un pene. Quería que fuese completamente desagradable.