Disney confirma oficialmente a Joss Whedon para dirigir y escribir Los Vengadores 2, y para supervisar la serie de TV para ABC y toda la Fase Dos

Joss Whedon En la Premiere de Los Vengadores

Tras el gran anuncio de ayer en el que Disney confirmó que Joss Whedon escribirá y dirigirá la secuela de la tercera película más taquillera de todos los tiempos, Los Vengadores, el estudio ha publicado un comunicado a través de HitFix. En dicho comunicado detallan un acuerdo exclusivo, confirmando la participación de Whedon en todas las entregas de la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

Joss Whedon ha firmado un acuerdo exclusivo con Marvel studios para cine y televisión hasta finales de junio de 2015. Como parte del acuerdo, Whedon escribirá y dirigirá Los Vengadores 2 y ayudará a desarrollar una nueva serie de acción ral para Marvel Television en ABC. También contribuirá creativamente a siguiente fase del Universo Cinematográfico de Marvel.

Considerando que el comunicado afirma que Whedon solo ayudará a desarrollar la serie de televisión, podemos asumir que él no dirigirá exactamente el proyecto. Y el hecho de contribuir creativamente a la Fase Dos podría significar que supervisará los guiones de Iron Man 3, Thor: The Dark World, Capitán América: El Soldado de Invierno y Los Guardianes de la Galaxia.