[Spoiler] Tom Breevort habla de cierto matrimonio que se rompe en Avengers Vs. X-Men

Tom Breevort

Es muy probable que muchos ya estéis al tanto, pero aún así, vamos a considerar como un spoiler los comentarios del editor de Avengers Vs. X-Men, Tom Breevort, sobre el final de un matrimonio en el último número publicado del evento. Por tanto, abstenerse de seguir leyendo los que no quieran saber nada al respecto.

Una de las mayores sorpresas de Avengers Vs. X-Men Nº 9 fue el final del matrimonio de Pantera Negra y Tormenta. Ambos se casaron allá por 2006, durante los eventos de Guerra Civil, aunque fue algo que nunca pareció particularmente natural y que no se hizo demasiado popular entre la mayoría de los fans. El caso es que, tras el ataque de Namor a Wakanda en el actual evento marvelita, que devastó el país de T’Challa, el soberano decidió que ya había tenido suficiente y anuló su matrimonio con Ororo Munroe. En una entrevista con Newsarama, Breevort explica la razón que se esconde tras esta decisión.

Creo que es un poco de todo. Para ser honesto, no sé como manejamos a Tormenta y Pantera Negra como matrimonio, ni como pudimos tener una base consistente. Esto es un subproducto del hecho de que ambos vienen de esquinas diferentes del Universo Marvel, y eso es a menudo un hueco difícil de rellenar. Los lectores y creadores X querían que tormenta estuviese en el mundo mutante más que en Wakanda con Pantera, y la trayectoria de Pantera estaba a menudo lejos de ese mundo X. Así que la mayoría del tiempo los teníamos separados, cada uno haciendo sus cosas en su propia esfera, y tocando base con el otro, pero eso es todo. Nunca encontramos esa fórmula ganadora para ponerlos en una posición de pareja de éxito a largo plazo dentro del Universo Marvel. Probablemente, lo más cerca que estuvimos fue justo después de la boda, cuando se convirtieron en parte de los Cuatro Fantásticos. No era absolutamente necesario que disolvieran su unión como parte de AvX, pero como has dicho, fue una consecuencia lógica del conflicto, y esto añade una resonancia personal y emocional a lo que sigue. Y no es una relación con la que hayamos terminado necesariamente, como veréis en lo que queda de Avx o AvX: VS, y en el comienzo de Marvel NOW!.