Tom Hiddleston habla de Loki y Thor: The Dark World

Tom Hiddleston como Loki en Los Vengadores

Calificado como el actor más popular del mundo en los recientes Premios de la revista Total Film, premios que deciden los lectores mediante votaciones, el actor Tom Hiddleston se ha sentado recientemente con la revista inglesa para una sesión de preguntas y respuestas. Además del vídeo de agradecimiento que podéis ver más abajo, Hiddleston también ha comentado detalles sobre su participación de nuevo como Loki en Thor: The Dark World.

No quiero revelar demasiado. Pero puedo garantizar que no os decepcionará. La visión de Alan Taylor de Thor 2 es totalmente brillante. La aventura continúa en la dimensión y la proporción más épica imaginable. Es muy, muy emocionante.

Lo mejor de ser Loki es que es diametralmente lo contrario a mí. Físicamente, es un negativo de lo que soy yo. Loki es oscuro y pálido, y yo soy luminoso y justo. También espiritualmente no soy demasiado como él. Aún siento una increíble libertad interpretándole.

Es una combinación de habilidad intelectual volátil, ambigüedad emocional, encanto desenfadado, carimsa e ingenio provocador. Tiene una malvada inclinación hacia el engaño, bajo la cual también hay miedo espiritual. Ambos aspectos son el eje central de su profundidad como personaje: su falta de vergüenza y su placer por crear caos, y su capacidad por la cruda expresión emocional.

Y, como me cuentan mis amigos americanos, es un cabrón. Es uno de los perosnajes más ricos, reconfortantes y divertidos que he interpretado nunca.

Bajo esa fría y férrea barrera de su embaucador encanto hay una cierta vulnerabilidad y sensibilidad, la fragilidad herida de un hermano e hijo marginado. Su mente es una jaula de grillos. Pero me encanta.

En Thor: The Dark World veremos al Dios Nórdico viajar a otros mundos en una aventura con los Tres Guerreros, Lady Sif y otros asgardianos. Se dice que la película explorará la profunda relación de Thor con el padre de todos Odín y su interés amoroso, Jane Foster. Con Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster) y Tom Hiddleston (Loki) ya confirmados oficialmente para repetir sus papeles y, en teoría, con Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Zach Levi (los Tres Guerreros), Jaimie Alexander (Sif), Idris Elba (Heimdall), Anthony Hopkins (Odín), Christopher Eccleston (Malekith) también en la lista del reparto. El director será Alan Taylor, y la película se estrenará el 8 de noviembre de 2013.