Rick Remender habla en profundidad de Uncanny Avengers

En una profunda entrevista para Marvel.com, el guionista Rick Remender (Vengadores Secretos, Uncanny X-Force, Veneno) ha hablado sobre qué deberíamos esperar del que será el título principal de Marvel NOW!, Uncanny Avengers. Con una plantilla compuesta por algunos de los Vengadores y X-Men más conocidos, parece que la serie ofrecerá una dinámica muy refrescante al Universo Marvel.

Sobre cómo surgió la idea de Uncanny Avengers:

Fue hace como tres retiros creativos cuando yo estaba teniendo una cena con Jason Aaron en la que estábamos hablando sobre nuesros planes para Uncanny X-Force y Wolverine and the X-Men. También estuvimos hablando sobre Avengers Vs. X-Men y las consecuencias y cosas que estuvimos lanzando alrededor, y la idea me vino para mezclar a los X-Men y los Vengadores. Dadas algunas de las cosas que van a pasar en AvX parecía que tenía mucho sentido. Hay algunos eventos al final de AvX que creo que encajan de forma natural con algo como esto, una especie de cómic reparador que no trataría solo con las ramificaciones, sino que también haría de nuevo puente entre dos mundos que han estado separados en sus pequeños lugares durante demasiado tiempo.

Sobre trabajar con el dibujante John Cassaday:

Es genial tener a alguien como John Cassaday en los dibujos. Al principio estaba un poco nervioso por no tener a Jerome Opeña o a Tony Moore o a alquient que ya tuviera una larga trayectoria con esto, más que nada por niveles de comodidad, pero creo que una de las mejores cosas de Marvel NOW! es que es un gran martillo de bola para la línea Marvel, y todo se mezcla y todo el mundo trabaja con gente nueva y con personajes nuevos. Así que tuve que tomar un respiro y confinar que que todo fuese a salir bien. Y obviamente con ungenio como John Cassaday será así. Por supuesto, y añadido a la presión, el último gran proyecto de John fue Astonishing X-Men con Joss Whedon, que convirtió Los Vengadores en ese fenómeno mundial donde demostró su fantástica forma de escribir y de dirigir. Así que la presión viene desde varias direcciones y hay que olvidarla. Tienes que dejarla a un lado y olvidarte del alcanza, el tamaño y la magnitud de lo que av a ser, y centrarte realmente en la historia que quieres contar.

Sobre por qué el Capitán América decidió juntar al equipo y sobre el papel de Lobezno:

Hay algo que Cíclope le dijo al Capitán América en Utopía que está rondando por su cabeza. No hizo suficiente para ayudar. Y eso ha llegado al corazón de Steve. Saliendo de AvX con todo tan mezclado y cambiado, hay eventos que llevan a Steve a reconocer que necesita hacer más, y hay cinco nuevas cosas que llevan a la creación del equipo. El equipo en sí mismo no es creado realmente hasta la mitad del primer año. Antes de ese momento aún es un caos. No quiero sea como, ‘Y ahora todo el mundo choca las manos y se abraza’. Así que sin poder hablar de los eventos específicos, simplemente diré que viene de un proceso de curación y viene de un tipo que ha vivido de primera mano los horrores del prejuicio y el odio, y ve que esto es la última oportunidad potencial de permanecer y hacer algo por ayudar. He pasado mucho tiempo asegurándome de que cada personaje involucrado tiene una razón muy específica para estar ahí, una razón muy específica para estar en el equipo, para ser elegido, y todos tienen unas perspectivas únicas sobre la necesidad del equipo, dónde están como personas y por qué piensan que esto es una buena idea. Los motivos de Lobezno vienen por un lado de AvX y por otro del final del arco argumental Ejecución Final en Uncanny X-Force. Así que esas dos cosas, sin desvelar demasiado, le cambian de una forma que estoy realmente emocionado de escribir. Creo que estamos ayudando a desarrollar realmente el progreso de Lobezno como personaje.

Sobre el papel vital que juega Kaos en la serie:

Creo que la conclusión es que él ve el valor en la gente que sigue al Capitán América y se vuelca para salvar las cosas cuando se ponen mal. Es necesario que haya una cara en los Vengadores que sea el Capitán América de los mutantes. Y repasando la lista, Kaos es la mejor elección para eso. Tienes a alguien que ha sido entrenado por Xavier, que es un X-Men muy querido, tiene buena educación, es un antiguo agente del gobierno con X-Factor, así que tiene un currículum brillante que puedes presentar al público y esperar que la gente a la que ayude vea a los mutantes como algo diferente. También hay otras razones, dos o tres razones enormes que saldrán de AvX y que llevarán a esa decisión, pero así es como Kaos se convierte en el tipo que el Capi ve como, ‘Vas a liderar este grupo, has tenido toneladas de experiencia siendo un líder, y esta es tu primera vez aquí siendo la gran cara pública de los Vengadores’. Y por supuesto, teniendo Alex un pasado tan caótico, ya sabes, siempre va a haber situaciones muy difíciles, y no de esas que necesariamente pueda controlar.

Sobre cómo encaja exactamente la Bruja Escarlata en el equipo:

Ella está en una situación única. Ella y su hermano fueron los primeros mutantes que reclutó el Capi para los Vengadores, y estuvieron en el segundo equipo de Vengadores. Así que ella es una Vengadora desde hace mucho tiempo, rompió muchos corazones y provocó muchas muertes, además de haber desprovisto de sus poderes a todos los mutantes. Obviamente, los eventos que llevaron a esto no estaban completamente en su cabeza. El Doctor Muerte ayudó a confundirle con una fuente de energía que le volvió un poco loca. Y perdió a sus hijos. Ahí hay potencial para la redención, pero quiero asegurarme de que soy cuidadoso con ello. Es un gran personaje y se mueve entre esos dos mundos. Siempre ha sido relamente una Vengadora cuando había que serlo, pero su comunidad debería ser la comunidad mutante. Pero no la aceptan. Es la hija de Magneto, antiguo miembro de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, una Vengadora, realmente nunca encajará con los X-Men. Pero, al mismo tiempo, protege a su gente. O debería. Así que ahora está en una situación en la que es repudiada por la mayoría de los mutantes por lo que hizo, al menos por aquellos que saben lo que hizo. Y después tienes a los Vengadores, a los que también les dio un gran palo. Aún podrían decir, ‘Oh, bueno, si tenemos en cuenta que puedes alterar la realidad, eso es una cosa mala y quizás no querramos seguir contigo’.

Sobre por qué Pícara también será un miembro importante de los Uncanny Avengers:

Hay un factor de caos en el primer arco argumental. No es necesariamente alguien que vaya pasar lista a todos los miembros. Esa sería una persona perfecta. Hay una historia que se descubre y el equipo se ve forzado a juntarse y trabajar juntos durante el curso de esa trama tan atroz que está incubando Cráneo Rojo, y Pícara está involucrada. No quiero desvelar todas las razones de por qué anda por ahí, pero es definitivamente tumultuoso. Thor no es muy fan de ella. La ve como justo lo contrario al tipo de mutante que necesitan para ese equipo. Ahora tienen a dos mujeres que han estado en la Hermandad de Mutantes Diabólicos, y si intentan hacer algo que va a ser público y para ayudar a arreglar las relaciones entre mutantes y humanos, tener a dos antiguos miembros de algo llamado la Hermandad de Mutantes Diabólicos es probablemente algo que hará fruncir el ceño a más de uno. Pero de nuevo, hay recolección y la realidad es que los X-Men casi se disolvieron cuando Pícara se unió por primera vez. Fue Xavier quien dijo que todo mutante merece una segunda oportunidad. Él fue el único que confió en ella y dio la cara por ella. En este caso, estamos en una situación similar. Y en este momento es alguien que no tiene una larga trayectoria como Wanda. Así que cuando Thor apunta hacia ella y la ve como la mujer que estuvo en la Hermandad y la atacó, todo lo que hizo ella fue decir, ‘Hey, también está la hija de Magneto que casí eliminó toda la realidad y es una Vengadora. Con ella está todo bien, ¿no? Porque tiene historia’. Hay muchas cosas útiles en este personaje. Todo el mundo tiene una perspectiva única y yo quería que hubiese mucho caos ahí porque eso también me ayuda a definir el argumento entre humanos, mutantes y los problemas que hay con este movimiento en el Universo Marvel. Cada uno de esos personajes está teninedo una historia única y se incluye esta persprectiva única de Pícara. Pícara quiere necesariamente ser una Vengadora. Tienes que recordar que básicamente fue entrenada en su adolescencia por Mística para ser una terrorista y odiar a los Vengadores. Los Vengadores fueron, como dices, uno de sus primeros objetivos. Así que ella tiene sus propios problemas con el hecho de que esos súperpoderes que todo el mundo quiere no hacen otra cosa más que fastidiar cuando en muchas ocasiones va en ayuda de los X-Men. Con su llegada al equipo va a haber definitvamente mucho drama.

Sobre el papel de Thor en la serie y su relación con los personajes mutantes:

Hay un evento en el primer número que le fuerza, y él es tan noble como cualquier otro ser, pero para él el argumento entre mutantes y humanos es similar a unas moscas lloriqueando y protestando por el color de sus alas. Así que ve este debate como una necedad. Humanos o mutantes, todos sois humanos. Sois simplemente la gente de este planeta. Inicialmente no tiene necesariamente un pony en la carrera. No está de un lado o de otro. Él es claramente un Vengador. Son su familia, son su gente. Pero lo que yo creo que es importante para construir va a venir de la relación que existe con Lobezno y de cómo lo perciben Alex y Pícara, y cómo comienza a interactuar con ellos. Habrá un arco de cambio para él en los primeros 18 números, de lo que no quiero revelar mucho, pero hay un crecimiento y un aprendizaje. Creo que más que nada lo que él ve es un grupo de Vengadores que puede hacer algo bueno para eliminar el roce entre las facciones de la humanidad. Y también probablemente al principio lo está haciendo como favor hacia el Capi. Pero quiere usar su martillo para intentarlo y acabar con el mal y mantener a los inocentes a salvo y vivos en una comunidad próspera. Pero el corazón de por qué está ahí es algo que voy mostrando durante el primer gran arco.

Sobre usar a Cráneo Rojo como villano principal de la serie y sobre la versión que aparecerá en la misma:

Cuando estuvimos hablando sobre ello en las reuniones, fue de hecho Jeph Loeb quien dijo Cráneo Rojo. Y al principio dije, ‘Bueno, Cráneo Rojo no’. Y él respondió, ‘¿Por qué no?’. Y entonces después de esa pregunta me contó inmediatamente una historia. Después estuve de acuerdo en que fuera Cráneo Rojo. Es una locura. Hay cosas que ocurren en el Universo Marvel al final de AvX que llevan a alguien como Cráneo Rojo a ver una razón para eliminar a los mutantes, y esa es una trama que obviamente hemos visto muchas, muchas veces. Alguien quiere matar a los mutantes, los mutantes son perseguidos y eliminados. No puedo contarte los detalles específicos de qué hace a esto difernete porque todo viene del final de AvX, pero el que tiene es un motivo muy claro. Este Cráneo Rojo es una grabación digital que cogió Arnim Zola durante la mitad de la Segunda Guerra Mundial y la salvó con una máquina que puede crear un clon que estaba en un búnquer. Cráneo Rojo dijo, ‘Crea un dublicado mío que despierte en los años 70 u 80 cuando todo el mundo haya olvidado lo que hice, y el mundo ya no me estará persiguiendo nunca más’. Y además este Cráneo Rojo, aunque despertó hace unos pocos meses o años, es el Cráneo Rojo sacado directamente de la Segunda Guerra Mundial. El Cráneo Rojo que hemos visto creciendo y progresando en el Universo Marvel está muerto. Este es casi un reinicio de Cráneo Rojo, y eso funciona realmente bien para la analogía con el tema de los derechos humanos. Para lo que es su plan, quería que fuera grande, pero muy humano y terrenal. Así que mientras que es horrible y grande, y creo que una motivación interesante para él, al mismo tiempo es muy terrenal y está arraigado a la interacción humana y al personaje, y espero que eso de nacimiento a un montón de impacto emocional, que es la verdadera meta. Quiero asegurarme de que todo este material tiene contexto. Y obviamente el Capi y Cráneo Rojo tienen una relación muy personal. Al final del cuarto número, todos esos personajes tienen un rencor muy personal hacia Cráneo Rojo, y él hacia ellos. Hay una rencilla muy personal ahí. Cráneo Rojo tiene un ejército de S-Men, como yo los llamo ahora, y son humanos mejorados que han pasado adversidades durante todas sus vidas relacionadas de algún modo con mutantes y ven bien unirse a él. Y son de todo tipo de etnias y orígenes y colores, ya que Cráneo Rojo ve que el error que cometió fue centrarse en ciertas etnias de la humanidad cuando la verdadera amenaza eran los mutantes y su inevitable conquista de la humanidad.