Zak Penn dice que se habló de incluir a Cráneo Rojo en Los Vengadores

Zak Penn

CBR ha publicado unas declaraciones de Zak Penn, realizadas durante la Comic Con de San Diego, en las que el guionista habla sobre ciertos planes que tuvo para Los Vengadores, pero que finalmente no llegaron a sacarse adelante tras la reescritura del guión por parte de Joss Whedon.

Mi trabajo fue revisar el guión durante cuatro o cinco años, y eso fue lo que hice. La historia era básicamente la misma, pero iba cambiando de forma. Entonces, una vez que llegó Joss Whedon, él se hizo cargo a partir de ahí.

Penn reveló que Marvel Studios no tenía ningún plan de contingencia por si alguna de las películas individuales fracasaba, y para él no era buena idea lanzar Thor antes de Los Vengadores. En lugar de eso, habría presentado al Dios del Trueno en la reunión de superhéroes. A pesar de los cambios hechos por Whedon, Penn comenta que siempre fue la intención que Loki fuese el villano principal, pero también se habló de otros.

Hubo algunas conversaciones sobre que fuera Cráneo Rojo. Si pensase que podría haber usado a Thanos, lo habría puesto ahí.