Joe Quesada habla sobre el Universo Cinematográfico de Marvel

Joe Quesada

Joe Quesada

En su último número, la revista SFX publica una entrevista a Director Creativo de Marvel, Joe Quesada, en la que habla del camino que está siguiendo Marvel en su Universo Cinematográfico. Adelantando detalles específicos de Iron Man 3, Thor: The Dark World y Capitán América: El Soldado de Invierno como antesala de la secuela de Los Vengadores, Quesada comenta:

Va a ser realmente interesante ver qué pasa a continuación. Pero personalmente creo que Los Vengadores ahora mejora las películas individuales porque tuvo mucho éxito. Todo el mundo tiene su momento favorito o su personaje favorito, y ahora es como, ‘Hemos visto lo que tenéis, ahora mostradnos más’.

Con Iron Man 3 dando el pistoletazo de salida a la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel, Quesada prometió que la película dirigida por Shane Black será mejor que Iron Man 2.

Va a tener algunas sorpresas increíbles. No creo que la gente tenga idea de cómo va a ser, pero es una versión maravillosa de lo que debería ser una tercera película de Iron Man. Realmente tenemos una perspectiva única sobre ella y estamos muy felices con cómo está tomando forma. Robert Downey Jr. ha llevado al personaje a nuevos e interesantes lugares.

En cuatro a las otras secuelas, Thor: The Dark World y Capitán América: El Soldado de Invierno, Quesada no pudo ofrecer demasiado.

La meta es recorrer diferentes territorios a lo que ya tenemos. Hemos tenido mucha suerte y fortuna por haber mejorado también esos personajes gracias a las interpretaciones de esos actores.

Considerando que esta entrevista fue realizada antes de la Comic Con de San Diego, Quesada no comentó nada sobre el hecho de que Los Guardianes de la Galaxia vaya a ser la segunda película de 2014. Sin embargo, sí habló sobre la posibilidad de llevar a otros personajes a la gran pantalla.

Hay toda una biblioteca de personajes de Marvel que podrían beneficiar a estos tratamientos. Lo que ocurre es que cuando uno sale y tiene éxito, te hace pensar que si ese personaje funcionó quizás esos otros en los que nunca pensaste también podrían funcionar. Pero tenemos que ser realmente sensatos sobre las películas porque no queremos convertirnos en nuestro peor enemigo sobresaturando e inundando el mercado con este material.

Para concluir, Quesada añade:

La mayoría de lo que hacemos es parte de un gran proceso de colaboración en Marvel. Así que estamos cargando nuestras armas y continuamos haciendo las cosas que queremos hacer de la forma que queremos. Sé que es duro como fan porque los fans son impacientes, quieren ver a su personaje favorito ahí, pero al final lo peor que podría pasar es tener prisas en llevar a un personaje a la pantalla y que falle, porque entonces no lo verás otra vez en décadas. Eso es por lo que somos tan estratégicos con esto, porque no queremos herir a ningún personaje o a la marca Marvel teniendo prisas con el producto.