La secuela de X-Men: Primera Generación podría titularse X-Men: Días del Futuro Pasado

Días del Futuro Pasado

La página web rusa Film Business Today afirma haber obtenido cierta información de importancia relativa a la secuela de X-Men: Primera Generación. Al parecer, y confirmando el rumor del que ya informamos, dicha secuela será sacada directamente de los cómics de Marvel y se titulará X-Men: Días del Futuro Pasado.

Como todo fan de los cómics de Marvel debería saber, Días del Futuro Pasado es un arco publicado en 1981 en las páginas de The Uncanny X-Men Nº 141 y Nº 142, con guión de Chris Claremont y dibujos de John Byrne. Se trata de una historia ambientada en un futuro distópico alternativo en el que los mutantes son recluidos en campos de concentración. Una vieja Kitty Pryde consigue transferir su mente a la de la joven Kitty Pride del presente, lo que permite advertir a los X-Men para que lleven a cabo acciones que permitan evitar ese fatal momento histórico en el que estalla una histeria anti-mutante.
Este arco argumental se ha convertido en uno de los más populares y queridos de los fans de Marvel por su enorme calidad, y además de contar con la presencia fundamental de Kitty Pryde, implica la aparición de Centinelas y la presentación de dos espacios temporales muy diferentes.

Como sabéis, Fox ha visionado esta nueva franquicia como una trilogía. Simon Kinbert, que co-guionizó X-Men: La Decisión Final, se encuentra escribiendo el guión junto al que será el director de nuevo, Matthew Vaugh y junto a Jane Goldman. Bryan Singer regresará como productor, y se espera que el rodaje empiece en enero de 2013 para un estreno el 18 de julio de 2014.