Brian Michael Bendis habla en profundidad sobre All-New X-Men

Brian Michael Bendis

En una profunda entrevista para Newsarama, el guionista Brian Michael Bendis ha revelado nuevos detalles sobre una de las series más intrigantes que llegarán de la mano de Marvel NOW!, All-New X-Men. Esta será una de las diversas series que comenzarán desde el número 1 en el Universo post Avengers Vs. X-Men, y está protagonizada por los cinco X-Men originales (Cíclope, Jean Grey, Ángel, Bestia y Hombre de Hielo), que usan los viajes en el tiempo para llegar al presente. Serán las versiones adolescentes de los héroes, y aunque tiene pinta de miniserie, será una serie regular ambientada dentro de la cronología tradicional que tendrá muchas ramificaciones en todos los personajes del Universo Marvel.

Brian Michael Bendis

Sobre la transición de escribir a los Vengadores a hacerse cargo de los X-Men:

Es un poco diferente a los otros guionistas que han llegado a X-Men. Como cuando Ed Brubaker se unió a los X-Men, nunca los había escrito, o Matt Fraction, o Grant Morrison, no habían hecho nada. Fuera cual fuera mi travesía por Marvel, ya solo con Dinastía de M diezmé a los X-Men, e hice que Lobezno recuperase la memoria. He hecho muchas cosas grandes en el Universo X sin haber escrito nunca un cómic X en sí. Avengers Vs. X-Men, y algunas otras cosas en la que he estado involucrado, han afectado de una forma grande y poderosa a los X-Men, y es algo de lo que estoy orgulloso, pero eso no significa que venga a los X-Men con algún tipo de notoriedad asociada. ‘Este es el tipo que diezmó a los X-Men’. Alguna gente no leyó Dinastía de M pero sí que leía a los X-Men, por lo que de repente abrieron un cómic y solo quedaban 200 mutantes. ‘¿Quién hizo esto? Fue este tipo’. Sé que hay unos pocos fans de X-Men que me ven venir y están nerviosos, y también soy conocido por matar a personajes, incluso aunque no sea del todo cierto. Así que sé que llego con algo de reputación. Pero por otro lado, llego al X-verso, que es conocido en la comicsfera como el que tiene a los fans más dedicados, los más fuertes. Así que me tiraré de cabeza desde el principio, porque con los Vengadores no estaba preparado, pero ahora lo estoy, de alguna forma.

Sobre la inspiración para All-New X-Men y traer de vuelta a Jean Grey:

Soy un gran fan de Días del Futuro Pasado. Creo que es una de las historias más inspiradoras, la idea de que tu futuro va a ser un infierno en la Tierra. Si los X-Men originales vieran lo que está pasando hoy en Marvel, sería peor que Días del Futuro Pasado. Solo Jean Grey inspira demasiadas ideas para una historia y demasiadas emociones, y eso significa mucho para mucha gente. Esto es lo que los fans de X-Men siempre dicen que quieren. Vas a cualquier parte, ‘Traed a Jean Grey de vuelta’. Pero no quieren una Jean Grey reencarnada, y no quieren una Jean Grey desenterrada. Quieren a Jean. No busco salirme de mi camino para satisfacer a la gente, pero esto nos permite traer de vuelta a Jean. Es una cosa genial. Y me encanta Jean, me encanta escribir el personaje, simplemente poder hacerlo de aquí en adelante. Es una de las cosas que incitó a que esto ocurriera en primer lugar, que llegase aquí y dijese, ‘¿Por qué me está mirando todo el mundo? ¿Qué ha pasado, y por qué esta escuela lleva mi nombre?

Sobre el Status Quo del cómic y sobre usar a los cinco X-Men originales en el Universo Marvel actual:

No puedo esperar a mostraros cuál es el status quo, pero quiero que compréis el cómic para descubrirlo. Incluso revelando eso, me habría encantado si hubierais abierto el cómic y descubierto esto sin ninguna expectación por mi parte, pero así no es como funciona el mundo. Pero hay mucho más para después de que los cinco lleguen aquí, cómo permanecen, qué papel juegan, qué les inspira a quedarse, todo eso es por lo que espero que la gente compre el cómic. A partir de esa idea, vamos a permitir que los X-Men se involucren por ellos mismos más fuertemente en el propio Universo Marvel. Ciertamente es lo que me gustaría como fan de los X-Men. Los Vengadores  y los Cuatro Fantásticos consiguen ir a cualquier rincón del Universo Marvel que quieran, mientras que los X-Men siempre se han estado enfrentando al problema mutante. No debería ser solo cuestión de problemas mutantes, deberían ser también problemas de superhéroes, y esto es algo que se necesita desde hace mucho tiempo. Y todas las veces que dan un paso adelante, como en los X-Men de Victor Gischler, la gente se emociona mucho, así que parece que hay apetito de eso. No tienen que ser Magneto y los Centinelas todo el tiempo, sería genial tener al Dr. Muerte por ahí un poco. No son solo cinco de ellos, son los X-Men. Son todos los X-Men. Ellos vienen aquí, y ven a los X-Men de ahora, los personajes de la Escuela Jean Grey, reaccionando ante los cinco, es algo grande.

Sobre cómo reaccionarán los X-Men de pasado al ver a sus homónimos del presente:

Habrá un punto muy específico en la historia de los X-Men en el que veremos hacia donde se dirigen los X-Men originales, y podrás ver ese momento. Literalmente, revisé todos los números una y otra vez para encontrar el lugar perfecto. E imagina también, y es la cosa por la que más estoy emocionado, que llegan aquí como un grupo, pero que las cosas que descubren sobre sí mismos podrían separarlos. Llegan aquí como un equipo pensando que son inseparables, y después descubren lo que hizo Cíclope, lo que le pasó a Jean, y podrían no estar ya enamorados al día siguiente. Y lo que estoy deseando es esperar hasta que descubráis lo decepcionante que es para Bobby Drake descubrir que se transformó en una persona normal (risas). Él era el mayor memo de todos, y se ha convertido en un profesor muy respetado. Para aquellos que temen al continuo espacio / tiempo, hacéis bien. Está en flujo constante, está siendo abusado constantemente por gente del Universo Marvel, y habrá que pagar un precio. Y esta no es la única historia en la que vamos a jugar con ello.

Sobre trabajar con el dibujante Stuart Immonen en la serie:

Es genial, y ya tiene un par de números listos, así que puedo decir firmemente y sin reservas que esto está entre lo mejor que ha hecho nunca. Parece muy inspirado, y está tan metido en las emociones de los personajes como lo estoy yo. All-New X-Men está escrita para él como ninguna otra cosa del negocio. Le he estudiado como el Torah. Como en Ultimate Spider-Man, tienes a esos adolescentes que llevan sus corazones en sus mangas, y son muy emotivos, y él lo está dibujando acorde a eso, y es realmente encantador.