Marvel investiga quién filtro el anuncio de Los Guardianes de la Galaxia

Logo de Los Guardianes de la Galaxia

Marvel Studios ha lanzado una investigación alrededor de la filtración que desveló su principal anuncio para la Comic Con de San Diego, el desarrollo de la película Los Guardianes de la Galaxia, dos semanas antes de que comenzase el evento.

Latino Review, la web que publicó la información el 28 de junio, ha publicado un correo electrónico procedente de un consultor de seguridad anónimo que pedía información sobre la distribución de información confidencial y privada de Iron Man 3 y Los Guardianes de la Galaxia. Aunque la web no ha publicado el nombre, The Hollywood Reporter afirma que se trata de Robert Grosser, Vicepresidente de prevención de riesgos para Marvel Enterprises.

No quiero que vosotros ni nadie más se meta en problemas ni quiero ver la carrera de nadie acabada debido a esto. Sin embargo, confío mucho en que a través de vuestros esfuerzos y el mío, seremos capaces de trabajar juntos en esto. Personalmente, siento que no habéis tenido ninguna maldad a la hora de publicar estos spoilers en la web. Como muchos fans, simplemente queríais ser los primeros en publicar algo en internet. Lo entiendo, sin embargo la información de Iron Man 3 y Los Guardianes de la Galaxia era confidencial y no teníais el consentimiento de Marvel para publicarla. Eso fue ilegal.

Si me proporcionáis la fuente, tendré en cuenta vuestro esfuerzo. Quiero trabajar con vosotros. Afirmé antes que no quiero que ni vosotros ni nadie más se meta en problemas. Eso sería una pena para todos. Espero que ahora os deis cuenta de que es un problema muy serio y las consecuencias serán muy severas si no reveláis de dónde habéis obtenido la información de Iron Man 3 y Los Guardianes de la Galaxia.

Aunque la persona que proporcionó la información a Latino Review podría haber violado un acuerdo de confidencialidad con Marvel, algo que dejaría la puerta abierta para acciones legales, no hay nada ilegal en que el redactor de la web informe de lo que le han contado. La respuesta de la web no se ha hecho esperar:

No voy a responder a este correo electrónico fuera de esta publicación, porque no he hecho nada mal. Un representante de mi casa de cómics favorita ha entrado en mi vida sin autoridad legal para demandar algo y amenazar mi carrera por hacer bien mi trabajo.