Edgar Wright sobre por qué va tan lenta la película del Hombre Hormiga

Hombre Hormiga

No es ningún secreto que Hombre Hormiga está teniendo un largo y tedioso desarrollo, y habiendo pasado una buena oportunidad para presentar al personaje en Los Vengadores, ahora los fans se preguntan dónde encajará su presencia. Al menos ya se ha anunciado la película de forma oficial, algo que ocurrió durante la Comic Con de San Diego, pero seguimos sin saber si formará parte de la Fase Dos o de la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel. Hay rumores que apuntan a que veremos a Hank Pym en la escena post-créditos finales de Iron Man 3, mientras que otros apuntan a lo mismo pero al final de Los Vengadores 2. Edgar Wright habla de por qué ha llevado tanto tiempo sacar adelante el proyecto.

Hombre Hormiga

Sobre el desarrollo de Hombre Hormiga:

El proceso de desarrollo es algo que tiene muchos elementos, pero no significa que estés escribiendo todos los días. De hecho, Joe Cornish y yo escribimos un guión para la película el año pasado y no hemos hecho ningún otro trabajo sobre él desde entonces, porque estamos felices con él estamos muy felices con él, y ahora estamos tratando con otros elementos, así que podría hacer primero otra película, ya sabes.

Sobre los numerosos informes de las dificultades del proyecto:

Es divertido ver dónde se encuentra esto en las historias nuevas en las que la gente dice, ‘Joe Cornish y Edgar Wright llevan escribiendo esta película varios años’, y es verdad y no es verdad a la vez, hemos hecho como tres borradores del guión y hemos llegado a un lugar en el que nosotros y todos los demás estamos feliz con él, así que ahora es cuestión de cuándo habrá un hueco para ello.

Sobre que los problemas de la película tengan que ver con problemas en el guión:

La gente asume que si algo ha estado en desarrollo durante años debe ser por algún problema o algo que estamos intentando arreglar desesperadamente, y no es necesariamente el caso porque trabajas en cosas diferentes en momentos diferentes.

Creo que lo que la gente no comprende realmente en cuanto a las películas, especialmente cuando las webs de películas publican noticias contínuamente, es la cantadidad de años que puede llevar hacer una película. Incluso El Amanecer de los Muertos llevó cuatro años hasta que se estrenó.