Malekith, líder de los Elfos Oscuros, podría ser un villano en Thor 2

Parece que la web I Review Too… ha soltado el primer gran rumor para la secuela de Thor. Aunque el rumor tiene ya un mes de antigüedad, hasta ahora ninguna web importante se había hecho eco del mismo. Desde el portal pudieron hablar con el especialista británicao James Grogan, que hizo de doble en alrededor de setenta películas, siendo las más recientes Sombras Tenebrosas y Blancanieves y la Leyenda del Cazador. Durante la breve entrevista en la que comenta detalles de su trabajo, Grogan revela que él y los especialistas que trabajarán en Thor: The Dark World están entrenando para ser elfos.

El otro día, por ejemplo, es un poco al azar pero estuve trabajando en Thor 2. Tuve una reunión de especialistas y el director vino y dijo, ‘Mirad, queremos que seáis elfos’, y yo comenté, ‘¿Qué demonios es un elfo?’, y él dijo, ‘Quiero que todos caminéis por ahí como esos animales sobrenaturales’, y honestamente fue la cosa más ridícula que he oído nunca, pero tienes que evitar pensar eso y ponerte con ello.

Con esas declaraciones, haciendo un repaso de la mitología de Thor, y teniendo en cuenta el subtítulo de la secuela, The Dark World, creo que podemos asumir que Grogan se refiere a los Elfos Oscuros de Svartalfheim, uno de los nueve reinos, lo cual nos lleva a pensar que su líder, Malekith el Maldito, podría ser uno de los villanos principales de la película. Si seguimos enlazando cosas, y sabiendo que Tom Hiddleston estará de vuelta interpretando a Loki, tenemos una historia bastante popular en Thor Nº 344 en la que Loki y Malekith forman una alianza para hacerse con el Cofre de los Antiguos Inviernos. ¿Podría ser este el argumento del filme?

Elfos Oscuros: Los Elfos Oscuros proceden de Svartalfheim y son gobernados por Malekith el Maldito y el más poderoso entre ellos es Algrim el Fuerte. Sin embargo, Algrim fue traicionado por Malekith en un intento por matar a Thor. Algrim fue lanzado a la lava y aunque sobrevivió, fue herido críticamente. El Todopoderoso transformó a Algrim en el monstruoso Kurse, que aparentemente mata a Malekith como venganza por la traición. Años después, Malekith revela que sobrevivió, y elabora un plan que al final sale mal para que Hércules mate a Alflyse, la Reina de los Elfos Oscuros.

El trío formado por Bitterhand, Wormwood y Grendell sirvió a Malekith lealmente e intentó destruir a Thor en varias ocasiones, incluyendo una en la que el Mjolnir tuvo que ser forjado de nuevo.

Malekith el Maldito: Es un supervillano del Universo Marvel que gobierna a los Elfos Oscuros de Svartalfheim y a menudo entra en conflicto con Thor. Una vez portó el Cofre de los Antiguos Inviernos.

Cofre de los Antiguos Inviernos: Es una reliquia asgardiana y el arma más poderosa de Malekith el Maldito. Cuando se abre, puede reproducir el frío helado infinito de Niflheim. Más tarde Thor confió su cuidado a Edwin Jarvis, mayordomo de los Vengadores. Hace que su portador rejuvenezca gradualmente.

En Thor: The Dark World veremos al Dios Nórdico viajar a otros mundos en una aventura con los Tres Guerreros, Lady Sif y otros asgardianos. Se dice que la película explorará la profunda relación de Thor con el padre de todos Odín y su interés amoroso, Jane Foster. Con Chris Hemsworth (Thor), Natalie Portman (Jane Foster) y Tom Hiddleston (Loki) ya confirmados oficialmente para repetir sus papeles y, en teoría, con Ray Stevenson, Tadanobu Asano y Zach Levi (los Tres Guerreros), Jaimie Alexander (Sif), Idris Elba (Heimdall) y Anthony Hopkins (Odín) también en la lista del reparto. El director será Alan Taylor, y la película se estrenará el 8 de noviembre de 2013.