Todas las noticias del Universo Marvel

Marc Webb comenta detalles específicos de The Amazing Spider-Man

En una entrevista para io9, el director de The Amazing Spider-Man, Marc Webb, ha comentado detalles específicos y huevos de pascua de la película, que podéis leer a continuación.

Sobre recrear viñetas específicas de los cómics:

En realidad no. Debido a que inventamos muchas de las zonas del ser, hubo momentos de los cómics que copiamos. Mucha de la estética de Gwen Stacy en Amazing Spider-Man, muchas de las posturas y el tipo de cuerpo de los Ultimates. Esas fueron cosas sobre las que recuerdo ser muy específico. POrque estamos intentando crear una historia que tiene un arco argumental que dura más de un número en los cómics, y tienes que reinventar esas cosas. Aunque hay momentos, como esa viñeta genial en la que Spiderman y el Lagarto se enzarzan en ese abrazo mortal. Intenté usar un poco de eso desde un ángulo diferente, pero esa interacción fue más bien una inspiración para la escena de las alcantarillas.

Sobre si la creación de Peter de sus lanzarredes está sacada de los cómics:

Ya sabes, es interesante como en los Ultimates donde tiene las gafas puestas, aciertas al 100%. Eso fue sacado de los Ultimates. Él en la casa de sus tíos con los lanzarredes, y bailando en calzoncillos. Recuerdo eso. No lo pusimos en calzoncillos.

Sobre mostrar bevemente al Lagarto con su clásica bata de laboratorio:

Eso fue algo complicado, porque de forma realista, ¿cómo podría pasar? Y se la arranca. Pero tuve que hacerlo, quería al menos mostrarlo, esa parte de los cómics. Fue divertido y, de alguna forma, lo hace más humano.

Sobre otros huevos de pascua para fans en la película:

Bueno, Peter Parker cae por el suelo a un cuadrilátero de lucha libre. Por supuesto, eso es un huevo de pascua (que hace referencia a la carrera como luchador de Spidey en los cómics), porque estamos navegando de nuevo por esas aguas y quería al menos hacer una referencia. Hay pequeñas cosas e imágenes. Cuando Spiderman salta del puente por primera vez para perseguir al Lagarto, está esa pose que viene de los cómics. Hay otras cosas aquí y allí, pero no quiero arruinárselas al público.

Spoiler sobre una escena de la película:

Realmente me encantó la ayuda de los ciudadanos de Nueva York a Spiderman en las primeras películas. Eso siempre me dejó lloroso. Creo que hay algo muy profundo y apasionado entre Peter Parker y la ciudad de Nueva York. Me encanta la idea de que Nueva York acuda en su ayuda, y esa fue una forma de demostrar y dramatizar eso.

The Amazing Spider-Man se estrenará el próximo 3 de julio de 2012 en 2D, 3D e IMAX 3D. La película dirigida por Marc Webb está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un adolescente marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándole bajo el amparo de su Tío Ben (Martin Sheen) y su Tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes, Peter está intentando descubrir quién es y cómo llegó a ser la persona en la que se ha convertido hoy en día. Peter también descubre su primer amor con Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos, comparten amor, compromisos y secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza una aventura para comprender la desaparición de sus padres, llevándole directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), el antiguo compañero de su padre. Como Spiderman acaba chocando con el alter ego de Connors, el Lagarto, y Peter tendrá que tomar decisiones importantes que alterarán su vida para usar sus poderes y dar forma a su destino para convertirse en un superhéroe.